Cuando los estudiantes son pequeños es más facil el control de los deberes enviados, además que los papás también son más dedicados al control de las tareas en casa; pero que pasa cuando ya con grandes y entraron a nivel secundaria, muchas de las ocasiones los papas creen que el darle mas responsabilidades implica que los deberes los van hacer ellos solos y no siempre es así. Los jóvenes se identifican con la tecnología y es ahí donde debemos empezar a aprovecharla; ellos pasan metidos en redes sociales, entonces hagamos que estas nos sirvan para que sean una herramienta en la que les recordemos las tareas que se han enviado a casa.

Si hablamos de Twitter es una herramienta en la que no se necesita que se acepten a las personas como amigos sino simplemente que el estudiante y los padres nos sigan, así podemos utilizar esta red social para enviar los deberes en detalle de máximo 140 caracteres. 

Pero que pasa cuando queremos programar toda una semana de deberes y que los estudiantes y padres de familia vean estos twits a una hora indicada del día; ahí es que tenemos una poderosa herramienta que permite agendar mensajes y publicarlos en las redes sociales de nuestra elección en la fecha y hora que nosotros lo decidimos. 

Esta herramienta se llama Postcron, facil de usar y en español. Aunque realmente esta herramienta de versión gratuita en línea, (que también tiene una opción de pago para utilizar otras características), sirve para el marketing a través de redes sociales, a nosotros los educadores nos brinda la posibilidad de agendar tareas y comunicados en la red social de nuestra elección, pero eso no es todo, porque también podemos escoger que al mismo tiempo se publique en más de una cuenta que puede ser de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, Pinterest, Instagram. 

El uso es muy sencillo, basta con registrase con una de nuestras cuentas y empezar a agendar los mensajes que se quieran, claro está que debemos autorizar el acceso a las cuentas desde las que Postcron podrá enviar nuestros mensajes.

A continuación mencionaré el tutorial de la aplicación:

PASO 1: Dirígete a Postcron e ingresa a tu cuenta a través de Facebook, Twitter o Google+. Ten en cuenta que si es la primera vez que ingresas a Postcron, debes aceptar todos los permisos (y si realizar el Login por Facebook, cuando te pregunte sobre la visibilidad de tus posts, selecciona “público”, para que todos tus contactos puedan ver tus posts)

PASO 2: Una vez que te encuentres en el Escritorio o Dashboard, debes añadir las cuentas en las que deseasprogramar publicaciones. Puedes hacerlo a través del menú “Agregar Cuentas” arriba a la derecha del panel principal.

Puedes agregar múltiples cuentas: Perfiles, páginas, grupos y eventos de Facebook, cuentas de Twitter, páginas de Google+, perfiles y páginas de LinkedIn, hasta tableros de Pinterest.

Verás que a medida que agregas cuentas, las mismas irán apareciendo en tu panel de cuentas.

PASO 3: Luego de haber agregado todas tus cuentas socialesselecciona las cuentas en las que vas a publicar (haciendo clic sobre ellas en los íconos de cada red) y ya puedes empezar a escribir tu post.

 

Puedes compartir links, escribiendo o simplemente pegando la URL que quieres compartir – Postcron adjuntará automáticamente la información del link a tu post, y acortará el link para que ocupe menos espacio.

Para añadir fotos, debes hacer clic en el botón “Agregar Fotos” y seleccionar las imágenes que desees compartir. Ten en cuenta que ahora es posible subir muchas imágenes en un mismo post!!

En caso de incluir varias fotos, cuando termina el proceso de carga de las imágenes tienes que decidir si deseas  “, o si quieres “Publicar cada imagen en un post diferente”  (como se muestra debajo).

En caso que selecciones esta opción, podrás agendar los post en tus horarios predeterminados.

 

También, puedes compartir videos en tus posts. Para ello simplemente debes pegar el enlace de YouTube (o del sitio donde tengas alojados tus videos) que desees publicar

PASO 4: Cuando has terminado de componer tu post, llega el momento de publicarlo. Para ello tienes distintas opciones: en primer lugar, puedes compartirlo de inmediato haciendo clic en el menú desplegable al lado del botón “Agendar” y luego en la opción “Postear Ahora”.

Asimismo, puedes agendar tu post para que se publique dentro de días, semanas o meses, en los horarios que tú establezcas. Para hacerlo debes hacer clic en el botón “Agendar”  Luego debes elegir el día y horario de publicación y hacer clic en “hecho”. ¡Eso es todo!

PASO 5: Una vez que has terminado de cargar tus publicaciones, tienes la posibilidad de revisar tus posts agendados. Para esto tienes que hacer clic en la opción Posts Pasados (para ver los que ya se han publicado) o enPosts Futuros (para revisar los que has agendado para que se publiquen en adelante), como se muestra a continuación.

Como pueden observar el uso de esta herramienta es muy facil y nos es demasiado util en nuestra labor como profesores, haciendo usar la tecnología a nuestros estudiantes.

Visitas: 235

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio