Uso responsable de las redes sociales y las TICs

Visitas: 3036

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Nestor Caceres H. el febrero 17, 2013 a las 11:35pm

Simplemente excelente material...

Comentario por Waygner Jerman Castejon Basabe el febrero 10, 2013 a las 1:37pm

Excelente!!! recientemente culmine una investigación sobre formación docente y uso de TIC, se concluyó a mayor comprensión de los elementos formativos, así como la amplitud de las competencias genéricas en los docentes, mayor es la capacidad y habilidad en el uso de las herramientas colectivas tecnológicas; PERO, esto sólo se da, si hay actitud y compromiso vocacional con la educación. Estimados colegas, es menester promover el buen uso de las TIC´s y comparto lo que dice María Elena Rojas Gómez, hay apatía, y debemos reorientar los cambios existentes y latentes en la sociedad.

Comentario por lucero Giraldo marín el febrero 8, 2013 a las 9:50am

Excelente el documento y nos aporta mucho en la investigación que estamos desarrollando, en el programa de comunicación de la Universidad del Quindio sobre Internet y adulto mayor

Gracias

Comentario por Jaime Agustin Alegre Minaya el febrero 7, 2013 a las 3:47pm

El uso responsable de las redes sociales y tic, nos vincula al tema de la etica profesional y en un termino mas general a la etica de la sociedad; esto es: desde los padres de familia, desde los medios de comunicacion, desde los organos intermedios de cada gobierno o estado de latinoamerica y del mundo entero. Y para ello las polticas educativa tienen que velar los derechos de los niños y adolescentes. Cuidar a los niños en forma integral tiene que ser entendido tambien en fomentar una cultura cibernetica, global en el marco de la cultura de paz y de la buena convivencia entre seres humanos para el desarrollo pleno en sociedad..
Desde Lima, Peru,felicito al Profesor Henry Chero por compartir esta valiosa informacion que de seguro contribuira en la educacion de latinoamerica y de todos.

Comentario por MARCOS ANTONIO PACHERRES RAMIREZ el febrero 7, 2013 a las 10:09am

Gracias por socializar el material, resulta muy didáctico y de fácil atención.

Cordialmente,
Marcos

Comentario por Hugo Luis Cáceres Cárdenas el febrero 7, 2013 a las 3:59am

Felicitaciones por lo importante que es para el mundo de las tic i de todas aquellas personas que tienen que estar avanzando . Felicitaciones MUY BUENO.
Saludos desde Arequipa- Perú

Comentario por Arturo Mejía Sánchez el febrero 6, 2013 a las 10:09pm

Creo que es necesario detenernos un poco más en construir un concepto de "redes sociales". Pienso que los grupos humanos en todas las sociedades se han constituido en diferentes redes, con propósitos diferentes, duración variable, propósitos diversos.
La herramientas en línea han potenciado esas redes, pero no son por sí mismas redes sociales, en todo caso son herramientas de comunicación que potencian la interacción entre los integrantes de esas redes.

Saludos desde la Ciudad de México (México)

Comentario por Medardo Hermogenes Rubio Cabrera el febrero 6, 2013 a las 8:08pm

LA REDES SOCIALES, PERMITEN TRANSMISION E INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS , EXPERIENCIAS, Y EL USO RESPONSABLE, ES PARA GENERAR UN CLIMA ARMONIOSO DE COMUNICACION, QUE PERMITA ELEVAR NUESTRA AUTOESTIMA, Y PRACTICAR VALORES SIENDO CUIDADOSOS EN NUESTRAS PROPIAS EXPRESIONES, DE MODO QUE EXISTA COMPATIBILIDAD ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE HACEMOS.
SALUDOS, ESTA MUY BIEN EL MANEJO RESPONSABLE DE LAS TIC
.

Comentario por Ma.Lourdes Piñero el febrero 6, 2013 a las 7:50pm

Que interesante!!!... Pareciera que con las Tic "todo se vale", sin embargo en desde las reflexiones generadas en el contexto educativo que se ha elevado las voces hacia un uso más crítico de las mismas. Exitos Dr. Henry. Como siempre muy pertinentes sus aportaciones

Comentario por Marisela Vivas García el febrero 6, 2013 a las 6:22pm

EXCELENTE DOCUMENTO, MUY DIDACTICO. FELICITACIONES.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio