Utilidad o uso académico de las Cuentas creadas en las Redes para un PLE


El uso de las redes sociales va en un incremento continuado de individuos. REVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES.  Cada vez son mas y están a nuestro alcance.
Se crean grupos especializados en diferentes áreas de interés, todas con el mismo animo de aprender y desarrollar un aprendizaje autónomo. Todo el compendio de redes hace que se forme sin darse cuenta un PLE. Allí juega un papel muy importante el saber administrar ese entorno. Para ello es necesario crear y registrarse en cuentas de diferentes redes para aumentar y colaborar en el aprendizaje.
Las cuentas mas usuales para generar y crear grupos son:

  • TWITTER:Es una aplicación web gratuita de microblogging, reúne las ventajas de los Blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Es el sitio web mas revolucionario del momento, por su gran participación en todos los temas creados. su modelo de mensajería instantánea multimedia lo hace el acreedor del mejor puesto en cuanto a grupos sociales, profesionales, académicos,personales, etc.
  • FACEBOOK: Es uno de los sitios web de redes sociales mas grandes del mundo, su Participación es muy activa y rompe paradigmas en cuanto a su uso, porque conecta a las personas de un mismo entorno de interés, sin barreras de frontera.
  • YOUTUBE: Es un sitio gratuito para subir y compartir vídeos con diferentes formatos, de fácil manejo. su uso académico es de gran importancia.allí el aprendiz tiene acceso a múltiples temas de su interés de forma interactiva.
  • GOOGLE: Es uno de los motores de búsqueda mas utilizados por su sencillez, confiabilidad, rapidez, además de tener una diversidad de Apps para todo tipo requerimiento. Se puede acceder y compartir todo tipo de documentos e información. Es gratuito.

Visitas: 123

Los comentarios están cerrados para este post

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Ser Humildes de conciencia y quebrantamiento del corazón.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 6 horas . 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio