Sugata Mitra: Construyendo una Escuela en la Nube

En el escenario de TED2013, Sugata Mitra expone su audaz deseo de TED Prize: "Ayúdenme a diseñar la Escuela de la Nube", un laboratorio de aprendizaje en India, donde los niños pueden explorar y aprender unos de otros, utilizando los recursos y tutorización a través de la nube. Escuchen su visión inspiradora de los Entornos de Aprendizaje Auto-Organizados (EAAO) y aprendan más en tedprize.org.

CLIC EN LA IMÁGEN PARA VER E VIDEO

Visitas: 1075

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Andres David el abril 28, 2013 a las 12:08pm

Muy buena ponencia, referente a la visión de la educación del futuro. Agradecer por tu trabajo de compartir información de manera disenterisada.

Comentario por Augusto Fernández Huamán el abril 22, 2013 a las 3:49pm

Dr. Henry, mi agradecimiento a su persona por preocuparse por el futuro de la enseñanza y aprendizaje, donde ocurre cambios constantes en la humanidad, cambios vertiginosos que no sólo se producen en la tecnología sino también la pedagogía que las sostiene y el entorno social en el cual se lleva a cabo la enseñanza y aprendizaje. Al encontrarnos inmersos dentro de esta realidad, intentaremos en la medida de lo posible a direccionalizarnos a esas realidades de acuerdo a muestras opiniones personales para poder afrontar a un cambio de paradigna en la tecnología que realmente es maravilloso.

Comentario por Blanca Estela Solís Valdespino el abril 22, 2013 a las 10:36am

Dr. Henry
La conferencia es un diamante de información, como docente me invita a la reflexión de guiar el aprendizaje hacia los estudiantes y que ellos lo descubran, el evidencia que no hay problemas con el lenguaje en el caso de los niños que tienen la facilidad de aprender nuevas lenguas, con solo repetir, observar y repetir lo que se dice, es maravilloso.
La invitación que nos hace para crear objetos de aprendizaje para los niños nos da la oportunidad de aportar nuevas formas de ver las cosas, sino enseñar sin limites ni fronteras.
Nuevamente gracias Dr. Henry

Comentario por Fabio Rodriguez Escobar el abril 22, 2013 a las 9:13am

Vaya, que interesante saber que existen personas preocupadas por el futuro de la enseñanza-aprendizaje... en este mundo revuelto y vertiginoso, donde los jóvenes tienden a erradicar los valores humanos y los cambian por comunicación tecnológica interactiva...esto es una visión futurista revolucionaria, donde los docentes debemos generar mayor creatividad y desarrollo pedagógico para afrontar las sociedades del futuro, las estructuras tecnológicas ya en curso, para conformar una sociedad , no basada solamente en información al instante, sino también, en forma paralela, en la renovación del ser humanístico... un gran reto...un enorme compromiso y una gran responsabilidad...

Saludos a todos desde Pasto, Nariño, Colombia

Comentario por EDGAR DE LA CRUZ PORTA el abril 22, 2013 a las 5:39am

Gracias por las novedades tecnológicas, que siempre nos tiene al día.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio