Visitas: 826

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Dexi Azuaje el julio 31, 2012 a las 6:14pm

Excelente material. En lo personal me anima a continuar por el camino de la Educación a Distancia. Es importante cuando se señala que la EaD se ha vuelto un tema cultural a nivel de los estados... la eficiencia y eficacia de esta modalidad está más que probada y que hay que hacer esfuerzos es por debatir sobre la calidad.

Por otro lado nos lleva a reflexionar a los Venezolanos porque todavía a nivel de OPSU tenemos una propuesta de Normativa en EaD que no termina por ser aprobada como política para la Educación Universitaria. En el 2008 muchos docentes participamos en los encuentros que presidía la Dra. Dorego (+) y fue hasta enero de este año que se retomó como un debate nacional.

Hay que seguir las recomendaciones de los académicos entrevistados, apuntemos hacia la calidad.

Saludos, Dexi

Comentario por Silvia Carolina Nole García el julio 25, 2012 a las 5:05am

Gracias Henry, excelente material.
Saludos Silvia

Comentario por Orlando Faustino Gómez Arias el julio 12, 2012 a las 9:17pm

Comentario por Orlando Gómez Arias.
Primeramente agradezco al Dr. Henry, por compartir esta información del conocimiento, tema de educación de actualidad que me ha permitido ilustrarme mejor y comprender que se debe tener espíritu emprendedor.la E a D permite desarrollarnos y actualizarnos mejor como profesionales en beneficio de la sociedad.

Comentario por ovidio Ismael Menéndez valiente el julio 12, 2012 a las 4:52pm

Creo que los comentarios son muy acertados en cuanto a la educación a distancia, aunque creo que en muchos paises todavía no es un tema superado.

Comentario por Flérida Meléndez el julio 12, 2012 a las 1:28am

Super informativo, muchas gracias!!!

Comentario por Luis Alberto García Arellano el julio 11, 2012 a las 10:32pm

Excelente material, permite reflexionar sobre la relevancia que tiene la Educación a Distancia en los actuales contextos. Como Profesor de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, es importante resaltar que realmente la E a D, con apoyo de las diversas tecnologías y especialmente en las TIC, está dando respuesta positiva en la formación de recursos humanos a nivel superior y el mejoramiento continuo profesional, en Venezuela la UNA tiene 34 años donde se ha consolidado entre las mejores universidades del país.
Muchas gracias Dr. Chero por compartir este tipo de recursos que contribuyen a la formación e investigación.

Comentario por Augusto Fernández Huamán el julio 11, 2012 a las 7:32pm

La exposición es brillante, en primer lugar se agradece a los expertos en el tema por hacernos conocer con todo los detalles de la Educación a distancia. Verdaderamente las universidades que no están promoviendo Educación a distancia pareciera que están desactualizados de la realidad, puesto que la Educación en la actualidad en una necesidad, aún cuando uno es profesional, siempre se requiere de una actualización en toda materia y no solamente en la educación, por lo tanto las universidades deben promocer la Educación a distancia, con eficacia y eficiencia y con carácter riguroso y científico.

Comentario por Bettys Arenas de Ruiz el julio 11, 2012 a las 6:02pm

Una informacion interesante sobre la educacion a distancia, que pudiera dirigirse a las autoridades de aquellas instituciones educativas que todavia son renuentes a aceptar la necesidad de la misma en la sociedad actual. Me parece muy relevante el planteamiento que hacen acerca del compromiso de este tipo de educacion con la calidad academica y de alli la importancia que le conceden a los procesos de evaluacion y de acreditacion.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio