William Vegazo Muro: “Las TIC cumplen un rol fundamental para el desarrollo de las competencias del siglo XXI”

El pasado jueves 03 de julio, a las 4:30 pm, se llevó acabo el Taller “Virtualizando nuestras aplicaciones didácticas en el aula”, dirigido a los alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, el mismo que fue organizado por la (USMP Virtual), en las instalaciones del Colegio Mayor.

La ponencia estuvo a cargo del Lic. William Vegazo Muro, quién habló acerca de como los avances tecnológicos han generado que en aulas, tanto los docentes como los alumnos, actualicen sus competencias en TIC y aprendan los fundamentos básicos, procedimientos necesarios y una adecuado acercamiento al conocimiento y aprendizaje para los alumnos.

Durante la capacitación, nuestro ponente realizó varias demostraciones de los programas y páginas Web para el uso diario en el aula y explicó cuál es el procedimiento básico. Además, instó a los alumnos a participar activamente en estas aplicaciones.

Por último, sugirió que para iniciarse en la utilización de las TIC en el aula es conveniente investigar acerca de las distintas herramientas gratuitas educativas que podemos encontrar en la red. Así mismo, compartió con los alumnos algunos recursos como apoyo para su quehacer académico como: Online DictationEverySlidePresent.me o Knovio.

Visitas: 437

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio