XI Encuentro Internacional Virtual Educa 2010

Santo Domingo, República Dominicana

Universidad Autónoma de Santo Domingo

Sesión especial para conmemorar el XX Aniversario del CREAD

21 de junio

Introducción

Cuando el Consorcio-Red de Educación a Distancia (CREAD) inició sus operaciones hace veinte años las posibilidades técnicas que facilitaban la educación a distancia eran limitadas. La manera primordialmente empleada era –y todavía sigue siendo en muchos casos- el módulo instruccional escrito, acompañado de guías didácticas y libros de texto. Cuando se ofrecían tutorías éstas eran presenciales o telefónicas. Evidentemente las posibilidades técnicas existentes han cambiado la situación de una manera radical y llena de posibilidades. En esta sesión especial del XX aniversario emplearemos la tecnología para enlazar sincrónicamente a un número significativo de colegas ubicados en sitios distantes. Nuestro propósito principal es analizar, intercambiar experiencias y presentar posibilidades de capacitación sobre cómo podemos potenciar nuestros programas educativos optimando el empleo de las TICs.

Modalidad de comunicación

La totalidad de esta sesión se transmitirá a través de Elluminate Live™. Ello permitirá que la mayoría de los ponentes y participantes estén ubicados en cualquier parte del mundo. Las preguntas se harán vía Internet y serán respondidas en tiempo real por los ponentes. Todas las secciones serán grabadas para acceso posterior.

Requisitos para la participación

Acceso libre. Sólo hace falta disponer de una computadora con acceso a Internet de banda ancha. Los interesados remotos deben enviar un mensaje expresando su interés al doctor Armando Villarroel villarro@nsu.nova.edu . De vuelta les enviaremos instrucciones.


Presentaciones


En horario dominicano


09.00 – 09.10 Saludo

Dr. Héctor Alejandro Barceló

Presidente del CREAD

Rector del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud (IUCS)

Buenos Aires, Argentina

09.10 – 10.15 Talleres de capacitación en línea del CREAD

Estos talleres son ofrecidos a nombre del CREAD por educadores latinoamericanos con amplia experiencia en la aplicación de la educación en línea en sus respectivas instituciones y constará de dos partes.

a. Varios de los instructores, desde sus países, ofrecerán `información sobre los talleres a su cargo y analizarán la importancia de los tópicos tratados.

b. La Dra. Rina Familia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y una de nuestras instructoras, hará una presentación presencial del taller a su cargo sobre el uso de Internet en la educación en línea

10.15- 10.30 Receso

10.30- 11.45 El Sloan Consortium de los Estados Unidos

Esta es la organización más importante para el desarrollo y promoción de la educación en línea en la América del Norte. Su Director Ejecutivo, el Dr. John Bourne disertará sobre, su historia, publicaciones e investigación, los programas ofrecidos, iniciativas e interés en realizar proyectos internacionales.

11.45-14.00 Receso

14.00-15.15 La Nova Southeastern University

Esta universidad, que es la institución anfitriona del CREAD, es ampliamente reconocida dentro y fuera de USA por la calidad y la práctica de la innovación en sus programas académicos. Miembros del personal docentes harán, desde sus puestos de trabajo, una presentación sobre su oferta académica usando, parcial o totalmente la educación en línea.

15.15-15.30 Receso

15.15-16.15 Elluminate Live™

Esta presentación se dedicará a describir las contribuciones y aplicaciones prácticas promovidas por esta compañía tecnológica. La presentación consistirá de dos partes:

a. Lic. Rosa Elizondo, Directora para América Latina de Elluminate Live™, ella disertará sobre el uso de las tecnologías web 2.0 propulsadas por la compañía.

b. Profesor Jorge Salinas, Gerente de Plataformas Educativas en la Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey, de México, compartirá con la audiencia la variedad de aplicaciones que los profesores han dado a Elluminate Live™y el alcance que su integración con Blackboard ha tenido al extender el uso de Elluminate Live™a toda la comunidad académica.

16.15-16.30 Recapitulación y clausura

Dra. Magdalena Cruz Benzán

Vicepresidenta del CREAD para el Caribe

Vicerrectora

Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

Santiago de los Caballeros, República Dominicana

Visitas: 142

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Juan Bladimiro Melèndez Torres el mayo 20, 2010 a las 10:12pm
Mi muy distinguido profesor H. Chero, le saludo cordialmente y a la vez quiero expresarle mis felicitaciones inmensamente gratas por ser Ud., integrador de nosotros como miembro del CONSORCIO - RED DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (CREAD) al celebrarse su XX-ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN. En tal sentido nos sentimos comprometidos y reconocidos por esta integración, Salud por los 20 años. ATTE. CPCC. Juan Meléndez Torres.
Comentario por CÉSAR HIPÓLITO CÓRDOVA ESPINOZA el mayo 20, 2010 a las 9:37am
Muy agradecido amigo HENRY CHERO por tal noticia.
Quiero expresar mis mas sinceras felicitaciones a todos los integrantes del CONSORCIO - RED DE EDUCACIÓN A DISTANCIA ( CREAD ) por su XX ANIVERSARIO de vida institucional.
Decirles al mismo tiempo que el mundo de la integración que han propiciado es el mejor regalo que nos brindan transmitiendo siempre la cultura del conocimiento.
Estaré atento con la finalidad de participar de la ceremonia especial por los 20 años.
Saludos, desde PIURA-PERÜ
Ing. César Córdova Espinoza

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio