Rector de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Entrevista al Dr. Ing. Julio Dominguez Granda, Rector de la Universidad Los Angeles de Chimbote - ULADECH, los temas abordados son: Desde cuando y cuales fueron los motivos que llevaron a la Universidad Los Angeles Chimbote a apostar por las tecnologías abiertas, el software libre como elemento adecuado para reducir la brecha digital en el mundo, el papel que juegan las tecnologías en la educación superior, la respuesta de la comunidad universitaria en el uso de las tecnologías, modelo referencial de la Uladech para la educación abierta, la educación mas allá de las aulas, educar para la innovación, y por ultimo, balance de los resultados hasta el momento con la adopción del software libre.

Calificación:
  • Actualmente tiene 3/5 estrellas.

Visitas: 450

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por VAERIA JANINA TELLO LEYVA el febrero 10, 2013 a las 11:45pm

IMPORTANTE Y COMPROMETIDA LA VISIÓN DE AMÉRICO MENDOZA MORI ACERCA DE LA CULTURA Y SU PAPEL EN EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO, SOBRE LOS OBSERVATORIOS CULTURALES Y DE COMO TODO CUANTO TIENE QUE VER CON LA TAREA CULTURAL Y SUS RESPONSABLES DEBE SER BIEN ENTENDIDO EN TODO CUANTO TIENE DE TRASCENDENTE, SOSTENIBLE Y VIABLE COMO UNA SALIDA DEL ATRASO Y LA POBREZA, EL NOS RESCATA LA ESPERANZA EN LO QUE LOS JÓVENES HARÁN POR LA PATRIA CLARO, CON UN APOYO CONJUNTO DEL ESTADO , LA EMPRESA PRIVADA Y LAS INSTITUCINES DE LA SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, TAL COMO HA HECHO FINLANDIA Y EL RESULTADO LO CONOCEMOS DE SOBRA, SÓLO QUE NOSOTROS TENEMOS LA VENTAJA DE TENER MAYORES RECURSOS. BIEN POR JÓVENES COMO AMÉRICO.

Comentario por VAERIA JANINA TELLO LEYVA el febrero 10, 2013 a las 11:11pm

ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE LA VERSIÓN DADA POR EL RECTOR DR JULIO DOMINGUEZ GRANDA, QUE ES IMPORTANTE QUE LOS DOCENTES ESTIMULEMOS EL AUTO APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS Y LA UTILIZACIÓN DEL BLENDEAD LEARNING COMO UNA FORMA DE QUE EL ALUMNO DE TODAS LAS CARRERAS SE HAGA CADA VEZ MÁS RESPONSABLE DE SUS APRENDIZAJES Y TAMBIÉN QUE LOS DOCENTES CONOZCAN EL PAPEL QUE JUEGAN LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR YA QUE CONSTITUYEN UNA OPORTUNIDAD DE TENER INFORMACIÓN RECIENTE DE ACUERDO A LA EXIGENCIA DEL MUNDO ACTUAL.

Comentario por Pedro Hidalgo Sandoval el junio 27, 2011 a las 8:15pm
Un saludo para el Ing Julio y comparto tus ideas un amigo desde Piura
Pedro
Comentario por MILTON OSVALDO ZURITA BENITO el junio 14, 2011 a las 5:41pm
un gusto saludarle saver que nuestra red es extensa y me gustaria enviar un video propio de mi actividad pedagogica en la universidad donde imparto conocimiento , me gusto su exposicion y presentacion de su video sel señor rector un saludo
Ing. Milton Zurita Benito
Oruro bolivia
Comentario por doris cotos alva el octubre 2, 2010 a las 11:07pm
EXCELENTE EL COMENTARIO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE, CON RESPECTO A LAS TECNOLOGIAS ABIERTAS Y EL PAPEL QUE JUEGAN EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Comentario por AUREA ELIZABETH RAFAEL SANCHEZ el septiembre 20, 2010 a las 9:08pm
La acertada orientaciòn formativa en la ULADECH Católica es un indicador de que en nuestro medio universitario es posible redireccionar procesos acorde a los aportes de la ciencia y tecnologìa educativa. Y más aún, cuando en dichos procesos se implica la actulización docente en el uso de las TICs, factor clave para lograr aprendizajes mediados por la educación abierta y el uso de software libre. Felicito la amplia capacidad de gestión de ULADECH.
Comentario por Naim Jesus Caba Villalobos el enero 15, 2010 a las 5:48am
Comparto todas las respuestas del Dr. Ing. Julio Dominguez, esencial hoy en día la utilizacion de los avances de la tecnolgia, innovacion para cualquier trabajo extramural, a distancia, trabajo colaborativo

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio