Diipo – Una plataforma colaborativa para profesores y alumnos

Si bien existen varias plataformas sociales que se han implementado para apoyar las actividades dentro de los centros de formación, en mi opinión Diipo merece una atención especial. Luego de registrarse (permite perfil de profesor o estudiante) inmediatamente llama la atención su gran similitud con Twitter y no solo eso, sino que ofrece mucha de su funcionalidad (seguidores, menciones, a quienes sigues, seguidores, mensajes directos) lo que hace posible contar muy rápidamente con una herramienta social sumamente eficaz para comunicarse con los miembros de los grupos de trabajo.

El editor de contenidos soporta enlaces, fotos, video, texto enriquecido, subir y compartir archivos. El servicio se complementa con la creación de cursos dentro de los cuales podrás implementar tareas, anuncios, notificaciones y mas. Agrega a sus prestaciones la posibilidad de gestionar proyectos, blog’s, courseware’s. Como alumnos, será necesario registrarse en las clases creadas por los profesores, donde encontrarán una interfaz y funcionalidades similares, con la diferencia que en vez de crear clases, solo ingresaremos a ellas.

La aplicación está disponible en inglés, sin embargo no debería significar mayor problema sobretodo al momento de valorar sus interesantes cualidades. Una herramienta colaborativa 2.0 de apoyo al proceso enseñanza aprendizaje que seguramente dará mucho que hablar. Recomendado!!.

Fuente: IdeasLab

Visitas: 2263

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Ivania Lucia Caicedo Bacca el mayo 16, 2011 a las 5:23pm
Atento saludo Gesvin.
Gracias por responder mi mensaje si los estudiantes infieren que sea en Español es importante esto, si Gesvin si necesito ayuda como puedo implementar o cuales son los pasos para implementara esta plataforma en li curso recuerda que en la Unad donde trabajo trbajamos con la Plataforma MOODLE... gracias por la asesoria.
Ivania Caicedo
Pasto Colombia
Comentario por Armando Domingo Camilo Rodríguez el mayo 15, 2011 a las 4:31pm
Estimado Colega Henry:
Es una gran ayuda para los que nos dedicamos a la investigación y al mismo tiempo para recomendar a nuestros alumnos que hay una ventana web más, de las que antes sólo utilizábamos 5 ó 6.
Saludos cordiales.
A. Camilo R.
Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el mayo 15, 2011 a las 10:02am
Humberto: Gracias por comentar Edmodo, al igual que tú, considero que el hecho de estar en español le otorga un atractivo mas inmediato, y dado que es de interés para la red, postearé lo antes posible el artículo para que todos podamos apreciarlo.
Gracias y saludos.
Comentario por Humberto Chavez Milla el mayo 14, 2011 a las 11:34pm
Buen aporte de los nuevos recursos Web estimado colega Gesvin, me parece mas práctico el Edmodo,por su versatilidad que esta en español, ya he creado mi cuenta. Aunque Diipo esta en ingles, pero explorando y traduciendo las condiciones del contrato menciona que esta en su fase final de prueba.
Bueno es mi apreciación, debemos explorar y compartir las nuevas herramientas que encontramos en la Web o nos proporcionan los colegas para compartir nuestras experiencias.
Saludos....
Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el mayo 12, 2011 a las 9:18am
Ivania: Si necesitas ayuda para implementar alguna de las plataformas, avísanos que seguro aquí en la red veremos alguna forma de ayudar...
Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el mayo 12, 2011 a las 9:17am
Ivania: Que tal, a ver si entendí bien, estás interesada en implementar un piloto usando Diipo, y ¿no hay problemas con que la plataforma esté en inglés?, ¿estoy en lo correcto?
De todos modos déjame recomendarte un alternativa más que puedes evaluar -si aún hay tiempo-. Pronto lo postearé en RedDolac sin embargo puedes adelantar, solo sigue este link:
http://ideaslab.pe/blog/2011/04/28/edmodo-%e2%80%93-otra-muy-buena-...

Saludos y que estés muy bien.
Comentario por Ivania Lucia Caicedo Bacca el mayo 11, 2011 a las 7:23pm
Atento saludo Gesvin.
Estoy interesada en trabajar en esta plataforma con mis estudiantes en el trabajo colaborativo de uno de mis cursos, quiero saber como la puedo implenmentarla y estudiantes nos infieren que sea en ingles, gracias por la informaciòn.
Comentario por Gesvin Alandel Romero Moreno el mayo 9, 2011 a las 9:36am
María Lourdes: Hola, gracias por comentar el artículo, te sugiero que acceses a esta información y luego me cuentas que te parece:
http://ideaslab.pe/blog/2011/04/28/edmodo-%e2%80%93-otra-muy-buena-...

Saludos.
Comentario por MARIA LOURDES el mayo 9, 2011 a las 9:13am
Buen dia gracias por la información de la plataforma, te cuento aun cuando en mi universidad está laplataforma odlee el sertvidor esta en Caracas y aqui en el Centro Local donde laboro no tenemos el acesso a ella. Por eso estoy inetresada en trabjar en una plataforma con mis estudiantes veo que Diipo está disponible en inglés, te agradecería me sugieras otra que este en español.
Saludos cordiales desde Venezuela

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio