La diversidad cultural y educativa. (Por el Dr. Emilio J. Vásquez Bolaños-Perú).

El hombre, pese a ser uno de los seres más donairosos que los demás seres en la tierra, no logra descubrir el origen de su existencia, los historiadores e investigadores científicos solo hacen estimaciones, aproximaciones de fechas de grandes acontecimientos con relación a la formación - transformación de la tierra y de los seres que lo habitan. Aun los textos más consagrados no registran fechas exactas solo hacen especulación.
En cada instante de nuestra vida del cotidiano filosofar, surge una serie de interrogantes sobre el origen del hombre, sobre la diversidad de razas, su característica física, cultural y el mundo psicológico interno de cada uno, que viene ser un sigilo de no ser iguales.
La diversidad cultural desde un punto de vista positivo hace que cada uno de los grupos sociales sean diferentes y nos abre la oportunidad de asociarnos a la realidad que nos considere. Siendo estos grupos sociales de práctica positiva o negativa a las reglas morales que recae en cada uno de nosotros la decisión de aunar.
La diversidad educativa a nivel del mundo se está globalizando por el avance científico y tecnológica, el cual busca una homogeneidad lo que es imposible, el aspecto social influye sobre la educación, en tal sentido no puede desvincularse; la problemática social constituye una de las áreas más importantes de debate y conflicto de las sociedades, pero siempre serán diferentes en cada campo por ser realidades disímiles.
La diversidad cultural y la diversidad educativa son diferentes, pero nunca podrán estar demasiado juntos ni separados, será imposible desligarlos. En el papel que desempeña el maestro descansa la responsabilidad de la nueva forma de la educación del Perú y del mundo; entonces tenemos el adeudo de afrontar con firmeza la consolidación de nuevas estructuras educativas e implantar nuevas políticas adecuadas a la realidad de la sociedad simultánea.

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio