Por/ Dr. Luis Brito

A partir de esta situación del COVID-19, lo que conocíamos como NORMALIDAD, pasará a una cosa del pasado, ya nada será igual, los abrazos, los besos, las relaciones interpersonales cercanas con calor humano, el trabajo cercano, los estudios en grupos grandes, etc. Todo eso cambiará por un tiempo indeterminado hasta la fecha.

En tal sentido, nos tendríamos que acostumbrar a la nueva Normalidad, estudiar por Internet, teletrabajar, relaciones humanas distantes y virtuales, convivencia 24 horas con nuestros hijos, esposa y otros parientes cercanos.

Todo eso será normal, por tanto, es preciso iniciar desde ahora acondicionando el cerebro a esos nuevos desafíos que se convertirán en hábitos comunes y normales.

La convivencia pacífica y educada con nuestros seres queridos se hace imprescindible para la buena convivencia y resiliencia.

Suena muy fácil, pero se debe trabajar desde nuestro interior, perdonar cualquier acción negativa del pasado y hacer un pacto de buena convivencia con nuestra gente cercana. Es así como juntos como una sola familia saldremos adelante de esta crisis sanitaria.

Te propongo que hagas un programa personalizado sobre tu vida, incluye en el programa, planes de acción que contengan tareas y actividades puntuales que te ayuden a ocupar cada espacio del día, no olvides el ocio, personal y familiar. Coloca todas las cosas que te gusta hacer de acuerdo a tu presupuesto, no coloques tareas que impliquen recursos que no posees, al menos no a corto plazo. Puedes iniciar con un plan semanal, en la medida que tengas más experiencia puedes aumentar el tiempo de dichos planes de acción.

Recuenda, tu puedes hacer que la primavera florezca dentro de ti, si te lo propones, como lo plantea Gabriel García Márquez en Amor en tiempos de cólera.

#QuedateEnCasa

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio