Los beneficios del juego en la educación: el caso de Build A World

¿Los videojuegos solo conducen a adicciones, comportamientos violentos, sexismo, falta de ejercicio físico y otras consecuencias terribles en los niños. Ha habido muchas críticas sobre los juegos para niños, pero muchos estudios sugieren que los videojuegos domésticos mejoran la atención visual y las habilidades motoras espaciales.

Los beneficios sociales y psicológicos de los juegos.

Por otro lado, la aplicación específica de los juegos en la educación genera muchos beneficios en el proceso de aprendizaje. En general, los videojuegos y simuladores educativos enseñan muchas habilidades como álgebra, biología, programación de computadoras y entrenamiento de vuelo. En particular, los juegos de simulación pueden desarrollar las habilidades blandas de los niños. De hecho, pueden aumentar el sentido de autoestima de los niños y mejorar las habilidades de socialización, habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Veamos específicamente cuáles son los beneficios del aprendizaje a través del juego, para que los maestros y las escuelas puedan comprender el potencial de integrar una plataforma educativa de aprendizaje de juegos en su salón de clases.

El juego es una actividad social.

El juego estimula a estudiantes y niños a jugar juntos. Muchos juegos requieren que los jugadores trabajen juntos en equipos para lograr objetivos o competir entre sí. Para lograr eso, los estudiantes deberán refinar sus habilidades de comunicación: esto les ayudará a establecer mejores relaciones y tener una alta autoestima.

El juego mejora el pensamiento crítico
Muchos maestros de literatura clásica están trayendo juegos de visualización en el aula para explicar el viaje de Odiseo. Según Paul Darvasi, “los juegos de realidad alternativa se pueden usar como un sistema de aprendizaje inmersivo que combina una rica narrativa, tecnología digital y juegos del mundo real. Los estudiantes deben ejercitar el pensamiento crítico, la capacidad de recuperación y la resolución creativa de problemas para tener éxito en un juego de realidad alternativa ".

El juego enseña habilidades técnicas
A través de los videojuegos, los niños pueden interesarse por la tecnología muy pronto en su vida. Esto es importante para ellos para incorporar habilidades técnicas básicas como la codificación y la programación, como exploramos en el artículo sobre codificación e Internet de las cosas.

En general, los juegos pueden crear un futuro educativo donde los maestros pueden recrear un entorno más atractivo y conectado, y los estudiantes pueden beneficiarse al desarrollar habilidades críticas al asistir a lecciones emocionantes.

Lea también un artículo sobre los beneficios de los videojuegos aquí.

¿Cuáles son los beneficios de aprender a través de este videojuego

  • Los estudiantes participarán en escenarios y lecciones del mundo real, para que puedan aprender sobre sostenibilidad, planificación urbana o energía.
  • Los estudiantes desde los 10 años hasta la edad universitaria aprenderán a construir, simular y experimentar, por ejemplo, instalando turbinas eólicas y midiendo su efecto.
  • Los estudiantes tendrán una experiencia visual inmersiva, por lo que en realidad verán cómo construir y experimentar con un reactor nuclear.
  • Los maestros podrán usar herramientas integradas de plataforma

Visitas: 60

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio