Territorialización y gestión de conocimiento, cultura e historia, ciencia-técnica--tecnología-arte y lo comunicacional

Mérida, 27-12-2020

Presente.-

Un MOMENTO de REFLEXÓN ECOPOLÍTICO y AMBIENTAL

La territorialización y gestión del conocimiento, ..., y lo comunicacional es una necesidad urgente, en particular de la población y CLASE POLÍTICA venezolana para GOBERNAR OBEDECIENDO y coadyuvar  en el empoderamiento de los espacios socio-productivos(Preescolares, Escuelas, Escuelas Técnicas-Liceos-Universidades-Entes del Estado constituido(nacional-regional) y constituyentes(organizaciones de base territorializadas, enraizadas e historizadas)) y las de esparcimiento-educación física y recreación. Activando día a día la topofilia, toparquía, autorganización y los procesos sintergéticos/sinergéticos educativos que transformen ecológica y ambientalmente las relaciones sociales humanas con otros seres vivos, con todo tipo de ente, territorios y en la multidiversidad de circunstancias culturales e históricas.

La finalidad fundamental es reconocernos corresponsablemente como seres vivos que constituimos el mundo y realidades construidas individual y colectivamente  para y en el buen vivir/vivir viviendo, siempre sustentando la praxis socio/educativa en los principios éticos de solidaridad, cooperación, complementariedad, respeto mutuo , CONTRALORÍA productiva,  desarrollo político-ECONÓMICO compartido en el que se pondera y potencia la ejecución de las políticas públicas en las capacidades y fortalezas de las organizaciones sociales locales, endógenas y territoriales. Sin explotación alguna, sin discriminación/exclusión o racismo de cualquier tipo. Lo fundamental es el desarrollo integral de la humanidad en perspectiva ecopolítica y humanista de la nueva era mundial plurinacional de respeto a todas las cultural-religiones e historias de vida.

En este contexto, la preservación de la vida en Paz, Salud y Amor es una obligación de la praxis societaria humana, tanto de los habitantes de los territorios como de los funcionarios de  Gobierno local, regional y Nacional. Promover en este sentido las transformaciones institucionales, de las Contrataciones/Convenciones colectivas es urgente y perentorio a los fines de desestructurar el burocratismo y burocracia improductiva, en este mismo sentido desmontar las tramitaciones organizativas internas( NORMAS_REGLAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS) de las oficinas de gobierno(LOCAL_REGIONAL Y NACIONAL) normalizadas y justificadas en la cultura de la Improductividad-jerarquización-explotación-racismo, SERVILISMO partidista-sindical-familiar y de grupos electorales, sustentados en la PLUTOCRACIA/NEPOTISMO y en las  formas de organización contrarias a la CONVIVENCIA DIGNA EN PERSPECTIVA MULTIVARIADA, MULTIVERSA Y MULTIVALUADA es una OBLIGACIÓN HISTÓRICA  del Gobierno y de la CLASE POLÍTICA VENEZOLANA.

En este mismo sentido político, el cuido a La Vida y su preservación/ conservación es preponderante en tiempos de emergencia climática, lo cual está en interdependencia con lo anteriormente descrito en el ejercicio del Gobierno respectivo por su interrelación y dependencia con la PRAXIS de los representantes de los Partidos políticos en acciones de Gobierno y de OPOSICIÓN PARTIDISTA. Este tiempo que vivimos y época de PANDEMIA en el que tenemos que contribuir educativamente con la mitigación y la adaptación al cambio climática en resguardo y sostenimiento de las condiciones ecológicas/ambientales para y en la construcción de la conciencia colectiva correspondiente que nos garantice LA VIDA MISMA, se debe asumir con responsabilidad ética colectiva y pública. Es obligante actuar en todos los ámbitos del ESTADO CONSTITUÍDO Y CONSTITUYENTE en PAZ, CONVIVENCIA para y en LA VIDA, El AMOR y LA SALUD INTEGRAL!!!.

Felices fiestas decembrinas 2020, y prósperos años venideros !!!

Visitas: 104

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por jesus antonio delgado mendoza el diciembre 27, 2020 a las 11:11am

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio