Leer para aprender el desarrollo web

y obtener tu portafolio con certificado

 

Compra por 10 euros

El mundo digital solicita cada día más de profesionales que conozcan la profesión de desarrollador web.

Es conocido en Latinoamérica hay un nicho de mercado que florece, pero también es cierto que ese nicho está en desventaja con el resto por la falta de las herramientas actuales, de la calidad en los servicios que hace que muchos se aprovechen de nuestros jóvenes desarrolladores, exigiendo calidad y pagando bajos costos por horas y producto realizado.

Por otra parte, esta área del conocimiento que cada vez más implica a los profesionales de la educación.

Por ello, un joven latino, que se encuentra trabajando en Francia, ha escrito el libro “10 KATA DEL DESARROLLO FRONTEND”, que es además una guía, donde está cada ingrediente para crear una página web desde 0.

Cuando le pregunte al escritor J. MARIN, que lo había motivado a escribir este libro me dijo:

“Mi propia experiencia me motivó a escribir el libro. Yo soy un autodidacta, además de mi carrera de ingeniero y de trabajar en el área de “fullstrack”, vengo de Latinoamérica y la gente a veces piensa, que no somos capaces de desarrollar competencias para dejar un producto de calidad única y con los mejores estándares que permita competir con cualquier producto en el mundo entero. Cuando vi a otros jóvenes ver el trabajo, lo poco que cobran y hasta los estafan, me dije debo hacer un libro para ayudar a mi comunidad hispánica”.

¿Porque el nombre de Kata, que significa?

“Kata, palabra japonesa que representa una secuencia de movimientos establecidos que se realizan con la finalidad de perfeccionar una técnica. Esta referencia quiero transmitirla a ustedes en el ámbito del desarrollo frontend, intentando crear una serie de conceptos y técnicas que deben adquirirse y perfeccionarse por cada nivel de aprendizaje.”

¿De qué habla su libro ingeniero J. Marin?

R.- “Uno de los constantes problemas de las rutas de aprendizaje del desarrollo web o de software es la repetitiva información que existe en la web, si bien es muy buena para avanzar en conocimientos, esta no te ayuda a definir tu portafolio y a veces es hasta complicada de comprender porque no va combinada con la creación de proyectos reales”, aseguró.

También nos dijo: “En caso que expliquen con proyectos, los diseños de los mismos son tan anticuados que cuando te encuentras en el mercado, bien sea laboral o de emprendimiento, tus proyectos parecen sacados de una escuela, diseños basados en ejercicios básicos, sin la lógica de negocios y mucho menos un ejemplo que represente la vida real”.

Además, dijo: “Existen miles de libros, vídeos de tutoriales que se enfocan en enseñar cómo es una variable, ¿cómo hacer una función?, ¿qué es un bucle?, y está bien, es lo básico, pero y después ¿qué debo hacer? ¿Cómo se combina esto en el mundo real? ¿cómo transformar este conocimiento en productos? Todas esas respuestas las consiguen en mi libro”

El libro “10 katas del desarrollo frontend” está a la venta por 10 euros y las personas que logren crear su portafolio con los pasos indicados en el libro obtendrán una certificación, de esta primera entrega leer-acción que logra. Certificarte en lo digital.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio