Libro: Profesores excelentes-como mejorar el aprendizaje en América Latina

Acceda a la publicación  

Anuncios RedDOLAC

___________________________________________

Anuncios RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

Visitas: 12412

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Xiomara Martinez Garcia el julio 23, 2021 a las 3:41pm

Excelente los aportes a través de la creación y experiencia de cada hombre y mujer de Dios que su amor por enseñar y aprender lo plasma en cada página. Bendiciones

Comentario por Telmo Alberto Viteri Briones el julio 1, 2021 a las 5:34am

Muchas gracias maestro, Ud. cómo siempre actualizando información sumamente beneficiosa para quienes ejercemos la docencia.
El papel del maestro ninguna tecnología, por muy sofisticada que sea estará por encima de él. Siempre ha sido un medio, un instrumento del proceso docente educativo. Saludos.

Comentario por PABLO ABENCIO DE LA CRUZ MAYHUAY el julio 1, 2021 a las 5:22am

La publicación del texto Profesores excelentes de Barbará Bruns y Javier Luque, es un ensayo interesante porque es una invitación para seguir mejorando el quehacer magisterial al servicio de los estudiantes y de la humanidad.
La excelencia no es el resultado de la grandeza del docente, sino también es la opción por la inversión educativa que deben hacer los gobernantes. El gran problema no está tanto en los docentes sino en la mentalidad de la clase gobernante, por lo general en América Latina y el Caribe, son renuentes a la inversión en educación porque es mejor para ellos poseer ciudadanos con cultura simple y superficial, como sucede en el Perú. El retrato son las elecciones, fotografía de la calidad educativa, por cierto muy limitado y linda con la insensatez, la falsedad como en los tiempos de Joseph Goebbels se impone por los medios de comunicación social y, con escases de episteme, se da crédito a la falsedad porque la pobreza cultural. Todos seamos educadores y educandos, principio de la excelencia.
Nuestra gratitud al Dr. Henry Chero-Valdivieso.

Comentario por Patricia Flor Virginia Mercado L el diciembre 13, 2015 a las 6:18pm

Los profesores deben ser excelentes siempre, debemos ser los modelos de sus estudiantes. Debemos despertar en ello, nobles ideales y grandes sueños, pero que sean alcanzables para que no se frustren.
Muchas veces la excelencia, queremos relacionarlo con la recompensa económica, que es justa y valedera para mejorar su calidad de vida personal, familiar, profesional. Lo importante es destacar, que la excelencia de un maestro estará en relación a su capacidad innovadora, creativa, emprendedora y que despierte en sus alumnos necesidad de mejorar siempre, de logar nobles objetivos en relación a la construcción de una sociedad más equitativa, justa. Y este sueño se irá haciendo realidad en la medida que seamos mejores personas y buenos profesionales, capaces de contribuir, crear, innovar, relacionarnos con empatía, siendo solidarios con nuestros hermanos por ejemplo de Siria y otros pueblos maltratados por el terror…. que sufre una serie de injusticias. Como profesionales de la Educación no debemos descansar y seguir concientizando, sensibilizando sobre el cuidado integral de los seres humanos y de nuestro planeta que nuestra aldea, nuestro hogar, cada vez más convulsionado, hiper-comunicado. Este libro es una llamada a ser maestros excelentes, tenemos que dejar este mundo un poco mejor, de lo que lo hemos recibido. ¡Animo!Los profesores deben ser excelentes siempre, debemos ser los modelos de sus estudiantes. Debemos despertar en ello, nobles ideales y grandes sueños, pero que sean alcanzables para que no se frustren.
Muchas veces la excelencia, queremos relacionarlo con la recompensa económica, que es justa y valedera para mejorar su calidad de vida personal, familiar, profesional. Lo importante es destacar, que la excelencia de un maestro estará en relación a su capacidad innovadora, creativa, emprendedora y que despierte en sus alumnos necesidad de mejorar siempre, de logar nobles objetivos en relación a la construcción de una sociedad más equitativa, justa. Y este sueño se irá haciendo realidad en la medida que seamos mejores personas y buenos profesionales, capaces de contribuir, crear, innovar, relacionarnos con empatía, siendo solidarios con nuestros hermanos por ejemplo de Siria y otros pueblos maltratados por el terror…. que sufre una serie de injusticias. Como profesionales de la Educación no debemos descansar y seguir concientizando, sensibilizando sobre el cuidado integral de los seres humanos y de nuestro planeta que nuestra aldea, nuestro hogar, cada vez más convulsionado, hiper-comunicado. Este libro es una llamada a ser maestros excelentes, tenemos que dejar este mundo un poco mejor, de lo que lo hemos recibido. ¡Animo!

Comentario por Clara Ramos Oropeza el diciembre 10, 2015 a las 1:41pm

Comentario por Cesar Augusto Silupu Escobar el marzo 26, 2015 a las 9:27am
En este libro hay estudios comparativos entre países, que indican ;que dependiendo del contexto, se puede lograr una elevada calidad docente, si se alinean los siguientes tipos de incentivos :
-recompensas profesionales para la docencia,
-presiones por rendir cuentas por los resultados obtenidos,
-recompensas financieras por enseñar.
Saludos para tod@s
Comentario por armando barraza cuéllar. el marzo 25, 2015 a las 11:27pm

Excelente. colegas de los cuatro vientos,

Comentario por Sixto Eduardo Canchanya Mendoza el marzo 25, 2015 a las 2:17pm

Agradeciendo la disposición del magnífico libro PROFESORES EXCELENTES,como material orientador para la labor pedagógica del maestro, debo ratificar la necesidad de realizar una enseñanza adecuada a las verdaderas necesidades del alumno. Un aprendizaje de contenidos curriculares prácticos y utilitarios para el niño o niña más allá de aspectos teorizantes que no contribuyen a la calidad educativa. ¡Buena suerte a nuestros colegas!!!

Comentario por Ursula Puentes Puentes el marzo 25, 2015 a las 6:53am
Ursula Puentes. Buen día para todos los colegas de RedDOLAC. Deseo agradecer a Henry y a los demás docentes que lo han hecho, por los valiosos materiales que están poniendo a nuestra disposición y su nivel de actualidad. A todos muchas gracias. Que tengan un lindo día.Un fuerte abrazo para los miembros de nuestra Red.
Comentario por Tomasa María Flores Aguilera el enero 5, 2015 a las 3:30pm

Hola todos:
Aprovecho para expresarles mis mejores deseos para este 2015. Un fraternal abrazo. Estimado Henry gracias por el material.
Te sigo con gran interés y comparto con otros profesores.
Un abrazo.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio