Por emergencia mundial y en adelante ¿La educación tradicional se transformara en educación virtual o a distancia?

¿Educación virtual o a distancia?

Visitas: 192

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día: La Educación virtual en estos momentos , que por seguridad de la salud donde no podemos estar en un aula física ha sido el mejor reto que se nos ha presentado, parar poder continuar ofreciendo educación a las personas que así lo requieran y no estar en la incertidumbre de cuándo volver a un aula.
Agrego, todos los educadores tenemos que estar preparado para los nuevos cambios tecnológicos y poder hacerle frente a situaciones, por ejemplo. de lo que nos está ocurriendo con COVI-19

Gracias

Si bien la emergencia nos ha llevado y obligado a tomar una modalidad que educativa que para ser llevada desde una lógica de centrada en el aprendizaje.. Se deve considerar grupos de 15 a 20 estudiantes donde el docente sea un guía de esta construcción cognitiva. Y no un docente con 5 o mas grupos a impartir con un número mínimo de 45 estudiantes.

Buenas tardes compañeros.
Saludos desde Falcón, Venezuela.
Efectivamente, la pandemia nos ha colocado un nuevo reto, con firmeza aseguro que nunca vivido, pues las limitaciones extremas de cuarentena y aislamiento social así lo han decretado. Sin embargo, es difícil pensar que la educación tradicional se transformará porque donde quedan los fines educativos como la socialización y la cultura, aspectos que tienen como fundamento el nexo físico y cercano unos con otros. Asimismo, esta experiencia le ha permitido a muchos aprender a conectarse tecnológicamente con sus estudiantes (aunque pareciera imposible de creer, aún existen docentes analfabetos tecnológicos), a ser un mediador tanto con el estudiante como con el padre, porque hay familias donde existen analfabetas funcionales; a ser motivador y promover en las familias, que a pesar de estar en casa debemos cumplir con las asignaciones escolares. En fin, creo que esta prueba para muchos ha sido fácil, para otros no tanto; pero en el futuro visualizo un mayor uso de la tecnología en las aulas, un estudiante más conectado con sus compañeros y docentes, y un docente más abierto a cambios improvistos. No se transformara por completo, porque la esencia de la educación es ese contacto diario entre estudiantes y docentes, pero habrá nuevas posibilidades didácticas y pedagógicas.

La virtualidad, llegó para quedarse, se tendrá un largo espectro o gama de formas pero educador que no maneje ese tren ya perdió la ruta. Sin embargo en cada país de A.L tendrá sus propios síntomas http://ontoepistemico.blogspot.com/

en este lugar reflexione sobre el caso de mi patria Venezuela

La educación a distancia, con mediación virtual que motive el auto aprendizaje, tiene una gran ventaja, el estudiante aprende lo que “quiere” aprender. A mi modo de ver ese es el aprendizaje más significativo. ¿Es verdad esta premisa?

lo virtual vino para quedarse, creo que es la opcion mas acertada para la educacion, especialmente para los niños pequeños, ya que si bien es cierto que se pueden manejar aulas con 15 o 20 alumnos, en niños pequeños es mas dificil que sigan protocolos, creo que las aulas con pocos alumnos podria utilizarse solo para alumnos de secundaria o universidades.

¿Reflexión sobre los usos y apropiación de las Tic, Tac y Tep por los docentes universitarios pospandemia?

Queridos Colegas tengan un buen día, la situación educativa del país requiere de mucha flexibilidad y adaptación, sobre todo para fortalecer o adquirir nuevas habilidades en la Enseñanza Virtual y para el desarrollo intelectual de nuestro alumnos es recomendable poder aprender mas en estos tiempo y mejorar nuestras enseñanzas con varios recursos virtuales. Una manera eficaz de poder promover la Educación es a través de material didácticos, que podemos encontrar en diferentes sitios web para nuestros alumnos. Estos Materiales me han servido bastante y han sido de gran ayuda para estos tiempos.

Very useful sharing. you are a great author. I will definitely bookmark your blog and maybe come back someday Thanks for a great post. Please continue to uphold!
fireboy and watergirl

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio