Visitas: 91

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es interesante re pensar el rol del docente en este periodo de crisis mundial y, en que probablemente a muchos docentes en el mundo especialmente a nivel de latinoamerica , nos tomo por sorpresa pasar de facto a la enseñanza virtual , sin contar con todo lo que requieren los entornos virtuales para el aprendizaje . Donde el éxito de la relación entre el docente y estudiante durante el proceso estará muy determinado por el grado de conectividad que se posea por parte de ambos (docente -estudiantes) .
Sin embargo es de elogiar que aunque con muchas dificultades, ambos actores, se han esforzado por mantenerse juntos y aprendiendo , el mismo hecho de búsqueda de soluciones ya , constituye una nueva experiencia de aprendizaje que contaremos en la historia.

Pero también nos reta a subirnos a la cambiante búsqueda por el conocimiento tecnológico, PERO DEBEMOS tener  cuidado, en NO permitir que se descuide la Aplicación de la didáctica de manera intencional y organizada de la didáctica especial y general cuando abordemos el proceso de enseñar y aprender de manera que promovamos el PEA DESARROLLADOR ,como promueve la pedagoga cubana FATIMA ADDINE Y OTROS. para todos los docentes que hemos tenido que transitar de manera abrupta, y con nuestra edad..sigamos adelante , que siempre en la vida se aprende algo nuevo. Bendiciones. agradezco la oportunidad de compartir esta reflexión.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio