Video: Docencia universitaria, retos desde el currículo y los nuevos escenarios para el aprendizaje

Descargue la presentación

Anuncios RedDOLAC

___________________________________________

Anuncios RedDOLAC

Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Visitas: 853

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Comentario por Telmo Alberto Viteri Briones el febrero 15, 2022 a las 7:43am

Dr. Chero, la pedagogización de su charla muy interesante. Acuerdo con ella. Una sola cosa quisiera complementar lo atinente a la investigación formativa. Al tiempo que le pregunto cómo puedo agregar mi ultimo libro, referido a esa temática, en su espacio tan observado por miles de maestros. Telmo Viteri Briones, desde Guayaquil-Ecuador le reitera su gran aporte al desentrañamiento de las verdades, a veces, inextricables de la Educación y Formación.

Comentario por David Tapia Saavedra el enero 24, 2022 a las 8:17pm

En una sociedad compleja como la nuestra, es necesario abrirse a nuevos modelos educativos, pero también a nuevas epistemologías más integradoras, sin embargo no solo los docentes y alumnos formamos parte del proceso educativo, sino que también debemos tomar en consideración a la sociedad representada por los padres de familia, además de académicos y diversos sectores de la sociedad, que debe decirnos como educar a los nuevos ciudadanos, con el advenimiento de la sociedad del conocimiento se están gestando grandes cambios mismos que requieren una nueva forma de educar, que integre y permita un pensamiento reflexivo, critico y creativo, que integre los dinamismos tecnológicos y psicoafectivos que hoy se requieren, y aunque los cambios educativos no se dan de la noche a la mañana, es preciso que los docentes formemos parte inmediata de esos cambios, reformulando los conocimientos con los que estamos siendo formados, además de seleccionar con gran cuidado a los nuevos formadores del futuro.
El cambio educativo que se requiere es tarea de todos, por lo que hay que ser buenos docentes y no solo en las materias que impartimos, sino que hay que ser buenas personas, pues solo una buena persona puede formar buenos ciudadanos.

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio