Las ventajas son el desarrollo de la autonomía donde los estudiantes adquirieron hábitos de estudio de forma autónoma manejando tiempos de manera independiente, otra ventaja el uso de aplicaciones y herramientas tecnológicas un reto muy grande tanto para estudiantes como para maestros, el uso de metodologías y la creatividad para captar la atención de los estudiantes.
Las desventajas brecha digital, falta de interacción física, los hogares se convirtieron en aulas de clase y en muchos casos no están adecuados para las jornadas de estudio, los estudiantes se exponen a las pantallas de sus dispositivos causando cansancio físico.

Visitas: 151

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buen día
Es un gran tema para debatir
Creo que una gran desventaja es que existen estudiantes que asimilan mejor en un salón con trabajo en equipo.

Buenas noches me parece un tema importante ya que tenemos muchas deficiencias en estos temas por la falta de comunicación.

Un saludo PAMELA, la educación virtual es un tema bastante amplio y hay mucho que debatir al respecto. Si bien es de gran ayuda , la motivación hacia los estudiantes no es la misma que los docentes podemos brindar de manera presencial, hay alumnos que se adaptan con facilidad al entorno y otros no.

Estimada Pamela.
Buen punto de vista.
Ser constantes con la educación virtual es un proceso de trabajo, disciplina, esfuerzo y dedicación, además, se te presentarán algunos retos que se debe llevar a cabo, como tu capacidad de adaptación, la cultura de la organización y el alcance que tengas de las herramientas tecnológicas.
Saludos.

Si bien es de gran ayuda , la motivación hacia los estudiantes no es la misma que los docentes podemos brindar de manera presencial https://reddolac.org/forum/topics/educaci-n-virtual-ventajas-y-desv... retro bowl

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

Hoy es mi cumple!!!

Iniciada por josefa mestre lamorú en Artículos Científicos 19 Mar. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio