La motivación en el proceso educativo es muy importante para el desarrollo del aprendizaje. El papel de los docentes es conseguir que el estudiante confié cada vez mas en sus capacidades , que pueda valorar y encontrar placer en las actividades educativas para alcanzar los objetivos de aprendizaje, fomentar un entorno de auto superación de los estudiantes.
Un docente motivado todo el tiempo busca mejorar e implementar diferentes estrategias , metodológicas y recursos que pueden ser lúdicos o didácticos en su clase, fomentando al estudiante el desarrollo de los diferentes tipos de habilidades y creando un aprendizaje significativo.
Puedes enseñar una lección un día; pero si puedes enseñar creando curiosidad , el aprendizaje será un proceso para toda la vida. ( Clay P.Bedford).
Saludos y tengan un día..........

Visitas: 158

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes Carla.
La motivación Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo. La ausencia de motivación hace complicada la tarea de los maestros. También decir que la falta de motivación por parte de los alumnos queda a veces fuera del alcance de los maestros.

Carla Jhoselin Mamani Arhuata es muy importante la motivación para las nuevas generaciones.

Estimada Carla, muy interesante lo que mencionas, añadir que para que la motivación perdure es necesario propiciar la metacognición que posibilita que el estudiante tenga más claros los contenidos, comprenda la aplicabilidad de los conceptos y la relación entre ellos, lo cual incide en su motivación.

También decir que la falta de motivación por parte de los alumnos queda
backrooms game

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio