Información

PROYECTOMOOC

La experiencia se enfoca en un tratamiento teórico metodológico sobre esta categoría conceptual.
Teórico, en razón a que pretende profundizar sobre el estatuto epistemológico de esta práctica paradigmática, debatir su perfil de emergencia dentro de la educación superior universitaria a partir de su carácter conectivista, reticular, colaborativo y de potenciación autonómica, y finalmente presentar su condición de escenario de construcción colectiva, colaborativa y de innovación investigativa y no como un curso; forma en la que ha sido recogido y aplicado por muchas universidades del mundo.
Metodológico, ya que las formas prácticas de uso del MOOC sirven para identificar las arquitecturas que permiten entender, porqué se crea un numeroso grupo de personas de diferentes partes del mundo, con distintos niveles de formación, experiencias investigativas disímiles y múltiples problemas de conocimiento para constituir un acontecimiento MOOC. Finalmente, a partir de esquemas de inteligencia colectiva y trabajo cooperativo y colaborativo, bajo principios ontológicos de reticularidad y conectividad responder a la pregunta: ¿cómo es posible potenciar estos escenarios para la construcción de procesos de gestión de conocimiento glocal?
Para desarrollar el análisis, el proyecto ha venido construyéndose sobre dos enfoques de diseño metodológico. Una aproximación genealógica, que permite analizar de manera hermenéutica los discursos, las prácticas y los ambientes creados en torno al análisis de seis casos de estudio de MOOC sobre campos transdisciplinares en ámbitos prosgraduales. El segundo, un abordaje a partir de la metodología ARS (Análisis de Redes Sociales), sobre la cual se desarrolla todo el ejercicio exploratorio y multivariable que permite identificar la arquitectura de redes ontológicas, sociales, epistemológicas e investigativas que soportan el “acontecimiento” de congregación de numerosas personas en los seis escenarios MOOC.

Página Web: http://hunzua9.wordpress.com/proyectos/
Ubicación: Bogotá D.C.
Miembros: 13
Última actividad: 21 Dic 2022

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de PROYECTOMOOC para añadir comentarios!

Comentario por José Cuadros Del Carpio el diciembre 21, 2022 a las 12:47am

Comparto con respeto y amistad para que le sea útil y si gusta difunda soluciones para el desarrollo educativo, anticorrupción, ambiental, social y económico mundial en: http://www.analisisdelperu.blogspot.com/
Del contenido de este blog web también puede sacar temas para tesis aplicativas citando las fuentes que se citan.

 

Miembros (13)

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio