Buenos días estimados compañeros.

Les invito a reflexionar sobre aspectos de gran relevancia en la construcción del conocimiento de los futuros profesionales que pasan por las distintas universidades de América Latina.

En una educación que fomenta la Cultura de Paz desde los espacios educativos, se fortalecen los valores éticos, estéticos y morales que los mediadores pedagógicos en conjunto con los aprendientes, construimos de acuerdo a nuestro orígen, entorno y la variada y riquísima diversidad cultural de cada individuo.

Todo esto en concordancia con los objetivos de desarrollo sostenible que cada una de nuestras instituciones de educación superior se plantea para incidir de manera positiva en la construcción de la sociedad que deseamos.

Es por tal razón que se ve la necesidad que a través de la mediación padamos reconstruir un entramado social al compartir experiencias de vida que nos ayuden a dilucidar cómo manejar y superar los conflictos.

Por tanto son diversas las formas de mediación que se ajustan a los principios de educación de una cultura de paz y para ello tenemos como herramienta educativa formal y no formal, el arte que hace posible los intercambios y sirve como un instrumento para la mediación intercultural.

Visitas: 41

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio