Mujeres que borran fronteras y abrazan la paz

Detalles del evento

Mujeres que borran fronteras y abrazan la paz

Hora: marzo 25, 2014 de 6:30pm a 8pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Calle: Av. Rivadavia 2258 1° Piso- Aula Magna UdeMM
Ciudad/Pueblo: Buenos Aires-CABA
Teléfono: 4953-9000 (int 209, de 15 a 21hs)
Tipo de evento: encuentro, (no, arancelado)
Organizado por: Secretaría de Extensión Universitaria UdeMM
Última actividad: 23 Mar 2014

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Como cada mes de marzo, los convocamos a un nuevo espacio de diálogo con mujeres que se destacan en distintos ámbitos, para conocer la valiosa tarea que desempeñan.

En esta oportunidad, dialogaremos con tres mujeres que desde sus respectivas religiones (católica, judía, musulmana) y desde los modos de vida que han elegido, se comprometen día a día en la construcción de un mundo más tolerante e integrado.

Elegimos homenajearlas en representación de todas las mujeres, porque las tres -coordinadoras del Programa “Constructores de Puentes”- demuestran con su labor cotidiana que cuando existe respeto y compromiso, las diferencias no separan a las personas, sino que las enriquecen…

Destinatarios: Estudiantes y docentes de todas las carreras. Alumnos del último año de la escuela secundaria. Público en general.

Invitadas:

Lic. Marisa Bergman: Licenciada en Psicología con Posgrado en Psicoanálisis. Recibió el título de “Senior Education” sobre educación en valores, otorgado por el Melton Center (Universidad hebrea de Jerusalem). Coordinadora del programa Judaica kids en la Escuela Northlands. Ex directora ejecutiva del Museo Judío de Buenos Aires. Titular de la Cátedra “Historia del Pueblo de Israel” (Instituto universitario Eseade). Trabaja en gestión cultural y educación en valores.

Prof. Eugenia Crespo: Profesora Elemental Bilingüe del Profesorado Lenguas Vivas J. F .Kennedy. Catequista de Niños y Adolescentes en el Seminario San Agustín. Coordinadora de Equipos de Catequistas en el Colegio Northlands, San Jorge y Saint John’s. Directora de Apoyo a Círculos de Cooperación para United Religions Initiative, una organización mundial que promueve la cooperación entre personas de distintas religiones y culturas como camino para la paz. Colaborador Laico de la Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y otras Religiones.

Lic. Nancy Falcón: Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Doctorando en Filosofía Política en la Universidad Nacional San Martín. Ex docente del curso “El Islam” dictado en el Museo Roca-Instituto de Investigaciones Históricas. Directora Ejecutiva del Centro de Diálogo Intercultural Alba perteneciente a la Fundación de la Amistad Argentino- Turca, organización que busca promover la cooperación, el respeto y el desarrollo intercultural, estableciendo un espacio de diálogo con las diferentes culturas.

Coordina el encuentro:
Lic. Silvia Gabriela Vázquez
Psicopedagoga. Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia- UdeMM. Coautora del libro “8 Relatos para un Mundo Mejor (Letras Comprometidas, España). Premio Acción Social, UPF-ONU (2011).

Martes 25 de marzo de 2014 de 18:30 a 20.00 hs.
UdeMM: Av. Rivadavia 2258 (Aula Magna, 1° Piso), CABA.

Actividad No arancelada

Se ruega confirmar asistencia a la Secretaría de Extensión Universitaria, enviando nombre y N° de DNI al: E-Mail: extension@udemm.edu.ar

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Mujeres que borran fronteras y abrazan la paz para añadir comentarios.

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

Concurriendo (1)

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio