"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Hora: noviembre 4, 2011 a las 8pm a noviembre 5, 2011 a las 7pm
Ubicación: Universidad de la Salle, Colombia
Ciudad/Pueblo: Bogotá, Colombia.
Página Web o mapa: http://cienciasdelaeducacion.…
Tipo de evento: foro, pedagógico, internacional
Organizado por: Maestría en Docencia. Universidad de la Salle. Colombia
Última actividad: 16 Oct 2011
Exportar a Outlook o a iCal (.ics)
VI Foro Pedagógico. Didáctica de las Disciplinas.
Sin lugar a dudas, el desarrollo de la didáctica se ha convertido hoy en uno de los más ricos y complejos. No sólo por la reflexión sobre las prácticas educativas sino por las variadas investigaciones que se han venido adelantando en este campo. Ya no es una preocupación obligada de la educación básica sino que es una pregunta y un problema de primer orden en la educación superior. Digamos que la didáctica ha logrado su propio estatuto epistemológico, sus propias líneas de actuación, y ha dejado de ser una disciplina vicaria de la pedagogía o un repertorio de recetas meramente instrumentales.
De igual modo, en los últimos años ha venido tomando fuerza la profundización o especialización en didácticas particulares, bien sea en las matemáticas, las artes, las sociales, el lenguaje o las ciencias naturales. También acá se han dado largos pasos en lo que muchos autores denominan “Didácticas de las disciplinas”. Estos avances privilegian, sobre otros aspectos o condiciones de los educadores, la fuerza y el dominio de conocimientos específicos para lograr unos mejores resultados en la enseñanza. Quienes así piensan, consideran que es la suficiencia en determinada área de saber la garantía de una mejor calidad en la docencia.
Es en este contexto en donde se ubica el VI Foro Pedagógico internacional, organizado por laMaestría en Docencia de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el apoyo de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Salle. El Foro contará con la participación de expertos internacionales y nacionales, así como de investigadores y profesores, quienes expondrán sus puntos de vista y darán luces sobre las ventajas y las limitaciones de las Didácticas de las disciplinas en los procesos de enseñanza.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación Hace 5 horas . 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Assignment Helps Online en Capacitación y Actualización Docente ayer. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por olaff ludwing durand nuñez en Temas Libres el sábado. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres. Última respuesta de Zoila Santos Chero Pisfil Hace 7 horas . 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Harold Ferney Bastidas Ortega en Tecnologías de Información y Comunicación 19 Sep. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por olaff ludwing durand nuñez en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de olaff ludwing durand nuñez 19 Sep. 1 Responder 1 Me gusta
Iniciada por Assignment Helps Online en Tecnologías de Información y Comunicación 18 Sep. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por DANIEL ALEJANDRO MAGAÑA URBINA en Tecnologías de Información y Comunicación 17 Sep. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por John Fredy Montes Mora en Didáctica y Pedagogía 17 Sep. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2023 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de
Enviar RSVP a VI Foro Pedagógico. Didáctica de las Disciplinas para añadir comentarios.
Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -