guarnicionería online
Alrededor del 75% del cuero que se fabrica hoy en día se curte al cromo. El proceso utiliza cromo trivalente (Cr III), que es una sustancia segura que también representa una parte esencial de nuestra dieta y muchas personas toman suplementos diarios que lo contienen.

La información errónea sobre la industria del cuero a veces sugiere que se utiliza cromo hexavalente o cromo VI (Cr VI) y que es cancerígeno. El cromo VI no se utiliza en la fabricación de cuero y existen pautas industriales claras y efectivas establecidas por el Leather Working Group para prevenir su formación en el cuero post-curtido.

El proceso de curtido al cromo se mejora constantemente mediante una mejor utilización, un menor uso, un reciclaje integral, un menor consumo de agua y una gestión cuidadosa de los residuos. Las mejores prácticas de curtido al cromo utilizan la mitad de los productos químicos necesarios para otros métodos y producen un contenido de efluentes inferior a los requisitos legales. El curtido al cromo produce cueros consistentes que pueden usarse o usarse año tras año sin pérdida de propiedades.

Visitas: 4

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio