"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Etiquetas:
La áplicación de las TICs ha contribuído a integrar las diferentes áreas dentro de un currículo, ante los avances tecnológicos el deseo de nuestros estudiantes para usar las tecnologías que se le ofrecen en la institución, es de gran motivación,es un sentir reflejado en la automotivación de asistir a las clases integradas de Ciencias Sociales, Naturales, Castellano, Matemáticas, entre, otras. una visita guiada a un sitio determinado posibilita opciones a resolver desde cada asignatura, lo importante es buscar una temática común y enfocarle desde diferentes visiones para que el aprendizaje sea más dinámico y motivador, lo que se necesita es sentarse a coordinar este ejercicio práctico que es tan enriquecedor para el esstudiante, ya que desarrolla valores como la colaboración,la responsabilidad, puntualidad al momento de asumir compromisos y la satisfacción de aprender por sí mismo.
Saludos , buen tema
para que pueda darse una transversalidad, bien fundamentada, se hace necesario desde la práctica pedagógica y de los contenidos curriculares, hacer un trbajo por proyectos, en donde se intagren todas las áreas, para ello se debe llegar a un concenso con los demás compañeros de trabajo y presentar así una iniciativa conjunta. es dificil mostrar transversalidad en el currículo, cuando cada uno hace sus cosas por separado,esta tarea no es fácil en el nivel de secundaria, pero tampoco imposible, de seguro encontraremos escollos al principio, pero después los resultados son maravillosos.
Particularmente hemos trabajado en nuestra Institución proyectos novedosos y transversales en matemáticas, como " La vacuna contra la fobia a las matemáticas", "Resolución de problemas, un problema de comprensión lectora", "aprendizajes significativos dede el baile de la champeta criolla", etc....
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de