Estamos observando el incremento permanente de cursos por medio de ambientes digitales. Sin embargo los que trabajamos en estos entornos digitales, nos percatamos que existen grandes vacíos epistémicos y metodológicos en relación a la estructuración y organización de las actividades pedagógicas que se realizan en dichos ambientes. Por ello mi propuesta de una Didáctica dirigida a dichos ambientes. Qué opinan al respecto.
Saludos

Visitas: 296

Responde a esto

Respuestas a esta discusión



Marisa Eliezer dijo:
Hola Carlos

Me resulta interesante tu aporte. Llama la atención al menos en la Argentina ver que en algunas empresas elearning no hay pedagogos, es decir que no se supone que haya una reflexión pedagógica o didáctica sobre una propuesta que es educativa. Sin embargo sabemos que detras de estas propuestas educativas si hay siempre supuestos didácticos, sobre como se aprende o enseña. En general eso hace que se reiteren propuestas más tradicionales. El trabajo por proyectos, el estudio de casos, la indagación a traves de problemas, la evaluación a traves de porfolios son estrategias didácticas que bien podrian encararse en dichas aulas. Ahora que lei los aportes mas abajo, agradecería Carlos ver el aula que has creado. Sigamos intercambiando. Saludos desde Argentina, Marisa
Marisa

Tienes razón en lo que comentas, por lo general observamos que es más interesante e importante la tecnología, la plataforma, el despliegue de medios, que la organización didáctica. Se aprecia en gran medida aulas digitales llenas de archivos en PDF, videos y presentaciones en Power Point.

La Didáctica del aula digital va en contra de ese sentido. En la Revista Iberoaméricana de Educación publiqué a inicios de año un trabajo sobre el tema. En relación al aula próximamente la dejaremos abierta.

Un saludo
Hola Carlos encantada de conocerte

Quedo entonces a la espera del aviso para visitar tu aula digital.

¿El aula digital que diseñaste es para cursos a distancia o presenciales??

besos
desde Argentina.

Marisa




Carlos Bravo Reyes dijo:
Marisa

Tienes razón en lo que comentas, por lo general observamos que es más interesante e importante la tecnología, la plataforma, el despliegue de medios, que la organización didáctica. Se aprecia en gran medida aulas digitales llenas de archivos en PDF, videos y presentaciones en Power Point.

La Didáctica del aula digital va en contra de ese sentido. En la Revista Iberoaméricana de Educación publiqué a inicios de año un trabajo sobre el tema. En relación al aula próximamente la dejaremos abierta.

Un saludo

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Sostenibilidad de RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Articulo relaciona a la: Analogía en el aula (docente y estudiante.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. Hace 3 horas . 1 Responder

Analogías metaforicas.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. el jueves. 1 Responder

Siete pasos para poder llegar a una educacion de ata calidad.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 30 Nov. 1 Responder

Estamos olvidando nuestro buenos hábitos de la lectura.

Iniciada por armando barraza cuéllar. en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de armando barraza cuéllar. 29 Nov. 1 Responder

libro la pedagogía en el siglo XXI

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 29 Nov. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio