Este año, la Educación Superior ha tomado un relieve increíble, ello como efecto del cierre de instituciones educativas por confinamiento, implementación de medidas de emergencia e incorporación no planificada de tecnología en procesos de formación.
Hay elementos clave de la sociedad contemporánea que no están adecuadamente incluidos en los modelos educativos vigentes que no responden a la actual realidad, como por ejemplo la digitalización creciente de la economía y la sociedad, la incorporación sistémica de lo digital en la educación y la necesidad de transformar a las instituciones educativas en organizaciones más flexibles y adaptables.
Se hace así necesario que todos los actores sociales cuestionemos nuestros supuestos tradicionales con respecto a la educación y los procesos que ella implica, colocando a los estudiantes en el centro de dicho proceso, redefiniendo el rol de los profesores, replanteando los procesos evaluativos como centrales en cualquier proceso de transformación.

Visitas: 57

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es una realidad estimada Andrea la situación en tema de educación usando las plataformas virtuales y aparatos tecnológicos por parte de docentes e incluso estudiantes en pandemia es un punto critico para que como sociedad nos adecuemos a cambios en la educación y usos de herramientas tecnológicas.

Saludos.

es interesante ver como la pandemia vino a cambiar mucha cosas, es cierto la educación siempre ha sido sujeta a constantes cambios. pero como combates un problema de salud a nivel mundial teniendo muchas escases en las aulas y deficiencias en la mayoría de los salones.
el docente paso a modificar totalmente la manera de enseñar y adaptarse a las nuevas tecnologías que ahora dominan el quehacer de las y los estudiantes.

Con la pandemia y luego de la recuperación de la misma nosotros los docentes de educación superior hemos buscado alternativas para llevar la enseñanza a nuestros estudiantes de forma virtual,se han hecho cambios para el sistema de evaluación y han sido muchos los cambios constantes para me dejar de enseñar y por supuesto de interactuar en las redes con los estudiantes

y las alternativas si te han funcionado? que estrategias has utilizado que te hayan favorecido para la enseñanza y el sistema de evaluación?

pero como combates un problema de salud a nivel mundial teniendo muchas escases en las aulas y deficiencias en la mayoría de los salones.
drift boss

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

Gestión de proyectos

Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres. Última respuesta de josefa mestre lamorú el lunes. 2 Respuestas

ELEMENTOS NECESARIOS DEL ENTORNO VIRTUAL DEL APRENDIZAJE

Iniciada por Eduardo Erick Callisaya Ramirez en La Educación a Distancia. Última respuesta de Andrea Magaly Calle Manzaneda 7 Nov. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2022   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio