"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Este año, la Educación Superior ha tomado un relieve increíble, ello como efecto del cierre de instituciones educativas por confinamiento, implementación de medidas de emergencia e incorporación no planificada de tecnología en procesos de formación.
Hay elementos clave de la sociedad contemporánea que no están adecuadamente incluidos en los modelos educativos vigentes que no responden a la actual realidad, como por ejemplo la digitalización creciente de la economía y la sociedad, la incorporación sistémica de lo digital en la educación y la necesidad de transformar a las instituciones educativas en organizaciones más flexibles y adaptables.
Se hace así necesario que todos los actores sociales cuestionemos nuestros supuestos tradicionales con respecto a la educación y los procesos que ella implica, colocando a los estudiantes en el centro de dicho proceso, redefiniendo el rol de los profesores, replanteando los procesos evaluativos como centrales en cualquier proceso de transformación.
Etiquetas:
Es una realidad estimada Andrea la situación en tema de educación usando las plataformas virtuales y aparatos tecnológicos por parte de docentes e incluso estudiantes en pandemia es un punto critico para que como sociedad nos adecuemos a cambios en la educación y usos de herramientas tecnológicas.
Saludos.
es interesante ver como la pandemia vino a cambiar mucha cosas, es cierto la educación siempre ha sido sujeta a constantes cambios. pero como combates un problema de salud a nivel mundial teniendo muchas escases en las aulas y deficiencias en la mayoría de los salones.
el docente paso a modificar totalmente la manera de enseñar y adaptarse a las nuevas tecnologías que ahora dominan el quehacer de las y los estudiantes.
y las alternativas si te han funcionado? que estrategias has utilizado que te hayan favorecido para la enseñanza y el sistema de evaluación?
pero como combates un problema de salud a nivel mundial teniendo muchas escases en las aulas y deficiencias en la mayoría de los salones.
drift boss
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación el miércoles. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Barocio Torres Ana Isabel en Tecnologías de Información y Comunicación. Última respuesta de Barocio Torres Ana Isabel 5 Mar. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 3 Mar. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Macarena Garcia en Tecnologías de Información y Comunicación 3 Mar. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Pedro Alvarez Cruz en Artículos Científicos 23 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Víctor Manuel Pérez-Martínez en Tecnologías de Información y Comunicación 21 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 20 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 19 Feb. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Ariel Wilson en Materiales y Recursos Educativos 18 Feb. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2025 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de