"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Todos sabemos que lo que a una persona le parece bello puede no ser atractivo para otra. Por eso, no puedes confiar solo en la recomendación de un amigo ni depender únicamente de la experiencia del cirujano estético. Debes analizar detenidamente los resultados de cada cirujano que entrevistes.
Cómo determinar el sentido estético de un cirujano estético:
Mira fotos del antes y el después. Compara los resultados de cada cirujano para el procedimiento que deseas. ¿Qué cirujano te atrae personalmente?
Presta especial atención a los pacientes con cualidades similares a las tuyas (considera tomarte una selfie en tu consulta como referencia):
Procedimientos faciales: busca pacientes con una estructura facial similar, de tu misma edad y que compartan algunas de las mismas preocupaciones, como un cuello flácido o una protuberancia nasal prominente.
Procedimientos mamarios: busca pacientes con una forma de torso y senos similar. Por ejemplo, si tiene hombros estrechos y senos muy separados, pequeños y asimétricos, ver pacientes con esas características en las imágenes del "antes" le dará una mejor idea de cómo el cirujano adapta el procedimiento a pacientes con sus inquietudes y tipo de cuerpo.
Procedimientos corporales: busque pacientes con una forma similar a la suya. Si tiende a acumular sobrepeso en las caderas o tiene un abdomen flácido, vea cómo el médico ayudó a pacientes como usted. Consejo: Esté abierto a considerar procedimientos corporales relacionados, ya que podría descubrir que un problema que creía que podría tratarse con liposucción se trata mejor con abdominoplastia.
Busque consistencia en los resultados de un cirujano en todos los pacientes que se han sometido al procedimiento que está considerando. ¿Sus resultados se asemejan a los que desea después de la cirugía?
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de IVAN ALFONSO PINEDO CANTILLO el viernes. 2 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Tecnologías de Información y Comunicación el miércoles. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Iruma Alfonso González en Artículos Científicos 1 Sep. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Juan Carlos Castro Baños en Tecnologías de Información y Comunicación 31 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 25 Ago. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Jesús Miguel Delgado Del Aguila en Artículos Científicos 24 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Orangel Rafael Laverde Alvarez en Didáctica y Pedagogía. Última respuesta de Orangel Rafael Laverde Alvarez 23 Ago. 4 Respuestas 3 Me gustan
Iniciada por Cristobal Torres Fernandez en Capacitación y Actualización Docente 14 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Lurelis Dubraska Vega Bermúdez en Temas Libres 3 Ago. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2026 Creado por Henry Chero-Valdivieso.
Tecnología de