¿Cómo se evalúa el trabajo del docente en su universidad?

Estimados docentes de RedDOLAC,

En nuestro continente tenemos diversas universidades y diversas estrategias para evaluar el trabajo de los  docentes universitarios. Que considerando que este proceso está expuesto a diferentes criterios de valoración, y siendo un tema de interés para quienes ejercemos la docencia universitaria,  los invito a socializar sus experiencias como docentes o como evaluadores con sus comentarios o compartiendo normas, reglamentos, fichas de evaluación u otros que utilicen en las universidades donde se desarrollan.

Cada participación es muy importante y nos enriquecerá a todos, por lo que también los invito a socializar este foro entre sus contactos y/o  redes promoviendo la participación.

¿Cómo se evalúa el trabajo del docente en su universidad?

!Los espero¡

Prof. Dr. Henry Chero-Valdivieso

Correo: reddolac@gmail.com

_________________________________________________

 Anuncios RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC AQUÍ

Visitas: 998

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenas tardes

Muy interesante saber de esos temas.

Es interesante este sitio sobre https://significadodenombres24.com/ tienen todo tipo de información.

Saludos cordiales desde Ecuador,

En el caso de la Universidad Católica de Cuenca, que es la institución en la cual laboro se realiza un proceso de heteroevaluación que la realizan los estudiantes a los docentes, una autoevaluación que la realiza el propio docente; y, finalmente una coevaluación que la realizamos entre compañeros docentes.

Estimada

Sería excelente saber cuáles son esos indicadores. Agradezco su aporte.

Muy importante y se ha de tomar muy en cuenta.

Estimados colegas,

Trabajo en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Aquí les comparto el reglamento de Evaluación docente:  https://goo.gl/3rMLTQ

Se precisa que el foro no es para cuestionar ningún sistema de evaluación docente que se desarrolle en las universidades pues es claro que cada uno tiene sus propios criterios. Muy por el contrario conocer sus sistemas de evaluación nos permitirá valorarlos y enriquecernos de ellos.

Gracias y seguimos.

Atte.

Henry Chero

Buenas noches
En la universidad que laboro en Colombia Universidad de la Guajira. se hace en tres momento el del estudiante, el del docente y el de la dirección del programa en conjunto con el coordinador del campo de are de formación. en tres evaluaciones. Auto evaluación por el docente, heteroevaluacion por el estudiante y coe-evaluacion por la coordinación del programa y campo de área. esto tres pasos dan el resultado.

Algunas Universidades tienen una cultura de la Evaluación del desempeño docente que permite conocer el impacto de la docencia en los procesos de formación profesional. La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) aplica en algunas unidades facultativas procesos de evaluación docente anualmente. Dicha práctica tiene su pertinencia si se pretende mejorar la calidad de la docencia para la formación profesional.
Saludos cordiales

Deja de hablar mal de Venezuela, si es verdad que algunas universidades la evaluación no se hace de la manera correcta, pero si se evalua como es debido y con los criterios de cada Universidad , si no nuestros estudiantes que estan en otros paises no fueran los mejores y comprobados que es asi. Yo tengo un doctorado y a mi me evaluaron con los criterios que tiene la Universidad. No generalice PF.

El proceso de evaluación es el pilar fundamental de todo proceso educativo a cualquier nivel. El centro de dicho proceso es el estudiante y el docente un mediador, orientador, incentivador,..., Un proceso de interacción, iteración, formación y comunicación en sus 3 momentos: inicio, desarrollo y cierre. Por tanto, se necesita de un docente (facilitador/tutor) que maneje con propiedad los diversos criterios del proceso evaluativo, son 5 a saber: principios, características, funciones, tipos y formas. No ponerlos en práctica adecuadamente resultaría una mera improvisación y apreciación subjetiva. De allí, la imperiosa necesidad de una formación docente que permita aplicar los diversos criterios en que hace educativo. No basta con enunciarlos o describirlos hay que aplicarlos.

buenas noches desde la universidad nacional experimental de la seguridad (UNES) en Venezuela existe un comité encargado de evaluar al docente que mediante concursos de credenciales se obtiene el puesto merecedor con sus competencias y grados obtenidos

Hola. En la universidad donde laboro existen instrumentos de evaluación uno para estudiantes otro para la unidad académica y el de auto evaluación
El mayor porcentaje es para estudiantes,le sigue la unidad y menor es auto evaluación
Estos instrumentos se suben a la web finalizando semestre y dan un periodo para el mismo.
Es muy subjetiva la evaluación, los estudiantes académicamente que no logran las competencias le pasan factura al docente. La población estudiantil no está madura emocionalmente para aceptar las debilidades. El docente qué pasa a los estudiantes con A o sea de 91. A 100 es evaluado por ellos igual. Esto se presta para que la calidad de la docencia se desvirtúe. Existe el docente bueno y malo. Lo ideal sería una evaluación más objetiva.

AGRacias Mayra Vega .Panamá CHiriqui

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

ANUNCIE CON NOSOTROS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

LIBRO HERRAMIENTAS DE LA MENTE

Iniciada por Antonio Jesús Pérez Sierra en Didáctica y Pedagogía 5 Oct. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio