"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Etiquetas:
MARICELA GONZALEZ CRUZ dijo:Hola, buenas noches, *Las herramientas hasta el momento analizadas y puestas en práctica, son de utilidad a mi parecer, pueden ayudar a mi práctica docente, en la aplicación, por ejemplo crossword, diseñando crucigramas de fácil acceso a los pequeños, con la aplicación de la tecnología, computadora y cañon, google docs, foro de discusión, cmaps tools y ning, me sirven en lo personal por el manejo de información, de datos y compartir experiencias, es una gran oportunidad, así como se ha venido haciendo en la hoja de google docs, enriqueciendo através de las opiniones los documentos hasta hoy analizados.
* Si cambia mi perspectiva, ha movido en mí inquietudes por querer hacer y aplicar lo analizado en mi práctica, hacen falta los medios, como el cañon, pero también la inquietud por adquirir uno. En lo particular la visión de mi práctica, se ha enriquecido.
* Para empezar, consideremos la tan nombrada brecha digital, ya lo analizabamos, no sólo existe esa brecha entre naciones, está también entre los docente, veíamos que los costos para adquirir estos medios, la capacitación son caros, poco accesibles a todos, también existen las condiciones de las comunidades y del propio maestro, que tiene qaue trasladarse a los lugares, muchas veces hasta sin luz eléctrica, hablamos de desventajas, de situaciones que impiden estar en las mismas condiciones para el logro de metas personales y profesionales, de acapacitación y actualización, si bien este es una decisión personal, vemos que no todos tenemos las posibilidades, en lo anterior.Muchas de las veces esta alfabetización llega, a otros no, otros tenemos que buscarla.
* Abre horizontes, ha cambiado mi perspectiva, pensaba en lo difícil que pueden ser la utilización de estas herramientas, sin embargo con las guías de instrucciones me ha sido, no facil, estoy muchas veces, la mayor parte, casi siempre en el ensayo y error, porque hay cosas qjue desde luego desconozco, veo el perfil de algunos de mis compeñeros, y pienso en la situación de desventaja que tengo, conocimientos básicos por que he buscado cursos, sin embargo en la aplicación o diseño me ha costado, pero tengo la manía de empezar una situación y terminarla hasta altas horas de la noche, esto cuesta, definitivamente, hay que invertirle tiempo y esfuerzo, dejar actividades familiares, de atención a mi hogar, para poder lograr tener un desempeño aceptable.
* Respetuosamente, quedo a su disposición, sé que al participar en una actividad así, habrá juicios y criticas, las espero y también quiero participar en otras sesiones,
Hasta pronto.
Maricela González Cruz.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de