"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Etiquetas:
Todas son magnificas herramientas!!! en el proceso enseñanza aprendizaje ya que estos se vuelven más creativos y lúdicos, al haber los estilos de aprendizajes:visuales, auditivos y kinestesicos, con ellos se abarca todas las necesidades de los niños.
Definitivamente, el conocer estas herramientas en el uso del proceso de enseñanza aprendizaje me dieron la razón cuando siempre he dicho que los docentes de grupo tienen que cambiar sus metodologías al dar las clases, de la importancia de planear de acuerdo a las necesidades y características del grupo. Y veo con sastifacción que tenemos muhas mas herramientas de las podemos pensar. Lo unico que veo como debilidad, es el que no todos los docentes cuentan en sus hogares con una computadora óptima en todos los sentidos, que le apoye en su misión en la educación y que decir de los lugares que los niños y adolescentes no tienen la mínima oportunidad de consultar internet en una computadora.
Suficiente? con respeto a tu 3era. pregunta definitivamente no. Considero que existen muchas cosas más que el uso de las tecnologías para lograr un verdadero aprendizaje en los niños, pensar así seria limitar nuestros horizontes. Para llegar a las sociedades del conocimientos nos falta un largo camino por recorrer sobre todo en el aspecto de oportunidades para todos, me refiero a que TODOS docentes, alumnos, y sociedad en general, tenga acceso a una computadora y todos las nuevas tecnologías.
Mi experiencia personal al conocer todas estas herramientas, a sido muy satisfatoria, ya que estoy conociendo muchos programas que no conocia y que me sirven para me mejor desempeño como Docente de apoyo.
Creo que todas estas herramientas tienen algo en común y es la interactividad que se genera entre el usuario y el medio digital, asi como la generacion de nuevos conocimientos a partir de otros temas.
Este tipo de herramientas genera una nueva interaccion entre el objeto de conocimiento y los sujetos de aprendizaje, el aprender a aprender moviliza muchas habilidades del pensamiento como la busqueda,seleccion y organizacion de informacion asi como la estructuracion de nuevos esquemas sociocognitivos.
Considero que los docentes tenemos que tener un manejo instrumental óptimo de las Pc y el software, para apropiarte de la informacion o conocimiento que ellas te brindan, para reflexionar, criticamente la informacion y transformar nuestra realidad de manera colectiva o individual.
En mi practica docente he utilizado Cmaptools, Movie maker, Audacity para generar actvidades, videos o audios sobre temas curriculares que hacen mas dinamicas las clases. Pero me gustaria que los estudiantes hicieran sus videos, capsulas, diapositivas, etc. lo cual implica acercarlos al maejo instrumental de ellas para despues generar conocimientos.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 9 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 8 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Carlos Hervás-Gómez en Tecnologías de Información y Comunicación 7 Nov. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por adam giron en Artículos Científicos 2 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Aramis La Cruz en Tecnologías de Información y Comunicación 1 Nov. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Antonella Mitzi en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Graciela Soto en Tecnologías de Información y Comunicación 15 Oct. 0 Respuestas 0 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de