la tecnología es la práctica social que integra junto a los aspectos técnicos (conocimientos, destrezas, herramientas, máquinas) los organizativos (actividad económica e industrial, la actividad profesional, usuarios, consumidores) y los culturales (objetivos, valores y códigos éticos, códigos de comportamiento). Entre estos tres aspectos existen tensiones e interrelaciones que producen cambios y ajustes recíprocos, estos elementos se conjugan para provocar elevar el nivel motivacional de los escolares, lo que redundará en una mejor disposición para el aprendizaje y permitirá la formulación de nuevos tipos de tareas donde alcancen un papel protagónico en la adquisición de los nuevos conocimientos y habilidades , lo que les permitirá la preparación paulatina para su inserción en una sociedad que cada vez adquiere grados más altos de desarrollo de la técnica.
La computadora es un recurso mediador para el aprendizaje de una forma diferente, en una atmósfera agradable donde se puedan particularizar diferencias individuales sin perder el carácter colectivo de la educación. Sin embargo no es suficiente el aprovechamiento que se hace de estos modernos medios para posibilitar en este grado - dado las características de los escolares-, un proceso de adquisición de la lectura con otra concepción, activa y creadora.

Visitas: 95

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola, señorita. Un placer encontrarla aquí. Tienee esto que ver con su tesis doctoral? Me gustaría que ampliaras al respecto. Es bueno socializar.

Gracias profe, si tiene que ver con mi tesis doctoral, lo ampliaré.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio