La tecnología como herramienta de apoyo al docente permite mantener a los estudiantes motivados, interesados y preocupados esto último por el reto que puedan tener con la signatura que estén trabajando.

Así también el docente tiene que ir innovando para los nuevos grupos vean cosas nuevas, esto significa que ya no podemos mantenernos al margen de este recurso tan importante además de valioso para ser un docente innovador.

Los que creíamos que la maquina de escribir era lo último, hoy vemos cuantas innovación ha sido capaz de crear el hombre y no sabemos cuanta faltan, por lo que tenemos que estar abiertos a los cambios que puedan surgir en beneficio de nuestra área educativa.

Por lo que la tecnología de la información y la comunicación siempre estarán a la vanguardia en este quehacer y además reconocer que podemos hacer uso de ellas sin sentir temor en su uso educativo.

Visitas: 80

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy completamente de acuerdo. La tecnología es parte de la vida diaria de cada uno de nosotros y no podemos apartar la educación de estas nuevas posibilidades.
Por ejemplo el trabajar en foros con los estudiantes, compartir videos, recursos e incluso juegos interactivos para smartphones o para pcs, abre una nueva forma de enseñar.

La incorporación de las TIC en la educación sin duda es trascendental no solo como apoyo en el proceso enseñanza aprendizaje-PEA, si no como parte fundamental de este; considero que una gran herramienta son los Entornos Virtuales de Aprendizaje-EVA, pues aportan al PEA, herramientas importantes como el uso de videos educativos, animaciones, simulaciones virtuales, foros interactivos, chats, evaluaciones en línea entre otros, que permiten a los estudiantes tener mayor interactividad con la clase y facilita al docente la dinamización en la enseñanza de los contenidos temáticos, lo cual motiva al fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes, ya que logran tener de manera permanente el acceso a toda la información y a todas las aplicaciones interactivas creadas para las clases a través de la red de Internet.

Estos Ambientes Virtuales, se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los estudiantes realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en los foros, además van apoyados de herramientas multimediales que hacen más agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento.

Las Nuevas Tecnologías nos han abierto un gran abanico de posibilidades para mejorar nuestras prácticas educativas; como también nos posicionan en nuevos escenarios de acción que exigen el desarrollo de nuevas competencias como docentes.
Potenciar el aprendizaje colaborativo y aplicar estrategias que favorezcan el desarrollo de la inteligencia colectiva en las instituciones escolares, tal vez sea hoy, el mayor desafío como educadores.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Apoyemos a que RedDOLAC 
 siga en línea


Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

Foro

TICs. DESDE NUESTROS HOGARES

Iniciada por Facundo Gilmar Colque Cardenas en Tecnologías de Información y Comunicación Hace 50 minutos . 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

IBSN

© 2018   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio