Hoy en día el Perú esta atravesando por una crisis en la educación y se enfrenta a un enorme reto donde deben plantearse cambios en el nivel educativo para salir del subdesarrollo, es decir buscar las mejoras de la calidad educativa. La educación de calidad para el estado peruano señala:“Es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida” (Ley N°28044, 2003). En el Artículo 10° de la LGD, señala: " Para lograr la universalización, calidad y equidad en la educación... contribuya a igualar las oportunidades de desarrollo integral de los estudiantes y a lograr satisfactorios resultados en su aprendizaje".¿Realmente el estado cumple la ley? ¿Podemos hablar de calidad en nuestros centros educativos? claro que no,la realidad es otra en nuestras aulas, con niños desnutridos, sin zapatos ni cuadernos, simplemente el estado es indiferente presentando una tendencia hacia la privatización de escuelas privadas, según Mapcity hoy en día hay mas de 6000 colegios privados frente a 1880 colegios estatales, incrementándose los indices de exclusión social, generando brechas de desigualdad en los que mas lo necesitan, excluyendo a nuestros niños al libre acceso de una educación de calidad que el estado les debe otorgar. Si nos enfocamos en una educación de calidad que el estado pregona es tiempo que el estado de respuestas a estas necesidades con resultados positivos en aquellos que realmente lo necesitan."Convertir un país verdaderamente libre y digno de admiración, es dándole la poderosa herramienta de la educación” (Mesajil, 2015).
Finalmente quiero terminar con estas palabras del maestro Mavilo CALERO PEREZ, en hacia la excelencia de la educación(1998)la educación viene a ser: La concepción de calidad de educación en la escuela renovada, a la que tratamos de acercarnos y ojalá superarla, denota satisfacción en tanto toda actividad educativa se haga bien y cada vez mejor. La calidad se concreta en el producto final: el alumno.Fueron estas palabras que me motivaron a ser una adaptación de los 8 principios básicos para una gestión de calidad de la norma ISO 9000:2005 enfocado en educación, que les comparto para tomarlo nosotros como referente de calidad y quizá puedan mejorarlo y enriquecerlo, el principio 8 no esta adaptado, esta tal cual la norma, es tarea para nosotros y no olvidar tenerlo presente en nuestras labores educativas diarias.Lo dejo para ustedes, la semilla esta plantada, ahora hacerlo crecer esta en nosotros.

Visitas: 981

Archivos adjuntos

Responde a esto

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

CONVOCATORIAS

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: reddolac@gmail.com

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Foro

Didáctica universitaria

Iniciada por Alberto Luis Torres Ferrales en Didáctica y Pedagogía el miércoles. 0 Respuestas

Publicación de artículo

Iniciada por Dustin Tahisin Gómez Rodríguez en Artículos Científicos 25 Abr. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2022   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio