1. ¿Cuáles son las diferencias entre los  medios y las mediaciones pedagógicas?

 

DIFERENCIAS ENTRE MEDIOS Y MEDIACIONES PEDAGOGICAS

MEDIOS

MEDIACIONES PEDAGOGICAS

diseñados para ser utilizados en los procesos educativos y como recursos

Tratamiento de contenidos

un medio es para nosotros cualquier elemento o dispositivo material (o virtual) que utilicemos para trasmitir información entre diferentes personas.

Formas de expresión de los diferentes temas

Los libros, un tablero, la radio, la televisión, los diarios, los afiches, el retroproyector, los volantes, las películas, las videoconferencias, los CD-ROM y los sitios web constituyen medios que adquirirán su carácter pedagógico en la medida en que los utilicemos en una actividad de aprendizaje dada que ayude a los participantes a comprender mejor un tema o un contenido. Podemos decir, entonces, que un medio será pedagógico cuando lo utilizamos con fines educativos

El maestro dirige la actividad/comunicación

Los medios son uno de los componentes sustantivos de la enseñanza

 

Da sentido al aprendizaje en tanto promueva la participación, la creatividad, la expresividad y la relacionalidad

Los medios son parte integrante de los procesos comunicativos que se dan en la enseñanza

 

se construye a través del tratamiento del tema, el aprendizaje y la forma.

 

Los medios ofrecen a los alumnos experiencias de conocimiento difícilmente alcanzables por la lejanía en el tiempo o en el espacio

 

dinamizan y cualifican los procesos de aprendizaje que acompaña

  ¿Qué es un objeto de aprendizaje desde el punto de vista de la educación a distancia con ambientes virtuales de aprendizaje,  como medio y mediación pedagógica?

Las tendencias de desarrollo de la web semántica se centran en tres áreas aplicadas a la educación: la informática, el diseño instruccional y los sistemas de bibliotecas, actuando como parte fundamental de estas tres áreas se encuentran los objetos de aprendizaje. En relación a ellos, la web semántica ofrece distintas posibilidades enfocadas hacia el desarrollo de tecnologías que:

 

a) faciliten su descubrimiento y almacenamiento en bases de datos locales y globales, para lo cual los objetos de aprendizaje deben estar dotados de información semántica (meta-datos) que facilite su descubrimiento y reutilización

b) favorezcan el uso de ontologías que permitan resaltar la estructura de los objetos de aprendizaje confiriéndoles significado pedagógico y

c) potencien la personalización de los contenidos educativos y el desarrollo de objetos de aprendizaje inteligentes que puedan asistir al usuario en la realización de tareas más significativas dentro de la web semántica.

 

Los objetos de aprendizaje también deben proporcionar información pedagógica que especifique el tipo de actividades cognitivas en las que los estudiantes estarán involucrados y las estrategias de enseñanza-aprendizaje asociadas a los objetos de aprendizaje, de tal forma que los conceptos del dominio al que pertenecen puedan ser transferidos eficazmente al estudiante.

Finalmente, se deben desarrollar herramientas para la generación y el soporte de la reutilización de objetos de aprendizaje

 

Visitas: 5767

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hll20180108

canada goose outlet

birkenstocks

michael kors outlet

timberland boots

coach outlet online

canada goose jackets

canada goose sale

canada goose

air max 97

polo ralph lauren outlet online

pandora charms

ugg outlet

coach factory outlet

salvatore ferragamo shoes

ugg boots

canada goose jackets

oakley sunglasses

ugg shoes

pandora charms sale clearance

valentino shoes

north face jackets

ralph lauren uk

ugg boots

ugg boots

christian louboutin outlet

uggs

kate spade outlet

coach outlet

air jordan shoes

michael kors

moncler

ugg boots

ferragamo shoes

ralph lauren outlet

canada goose jackets

ugg australia

yeezy boost

michael kors outlet

adidas outlet

yeezy boost

ugg ustralia

michael kors outlet online

canada goose uk

moncler uk

tory burch outlet store

coach outlet

canada goose uk

cheap uggs

ray ban sunglasses

pandora charms

fitflops sale clearance

coach factory outlet

philipp plein shirt

kate spade outlet

coach factorty outlet

ugg boots

ralph lauren uk

nmd adidas

coach outlet

cheap jordans free shipping

canada goose

coach outlet store online

hermes handbags

coach outlet store

pandora jewelry

ugg outlet

michael kors outlet

ugg outlet

air jordans

cheap ray ban sunglasses

ugg outlet

nike air max

kate spade handbags

longchamp uk

adidas outlet

michael kors outlet

fitflops

longchamp outlet online

coach outlet

jordan shoes

nfl jerseys wholesale

coach factory outlet

oakley sunglasses sale

michael kors outlet online

hermes bags

ugg shoes

coach bags

ugg outlet

coach factory outlet

michael kors outlet online

burberry sale

michael kors outlet

ugg boots

kate spade

ugg boots

canada goose sale

michael kors outlet

pandora charms

cheap jordans

nike shoes

coach outlet

pandora charms

cheap ugg boots

nike shoes

yeezy boost

nike shoes for men

coach factory outlet

burberry outlet store

ralph lauren outlet

nike outlet store

moncler jackets

ralph lauren outlet

ugg outlet

coach outlet store

ugg boots

salvatore ferragamo

moncler jackets

hermens bags

pandora jewelry outlet

ralph lauren outlet

moncler jackets

valentino shoes outlet

doudoune moncler

gucci outlet

red bottoms

coach outlet

pandora jewelry

michael kors outlet

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio