Estimados Integrantes de Reddolac - Red de Docentes de América Latina y del Caribe

Reciban un cordial saludo, pleno en los mejores deseos de salud y éxitos, en la oportunidad de invitarlos a consultar, utilizar como referencia en sus investigaciones y clases, así como también participar como articulistas de la Revista Multiciencias. Revista Multidisciplinaria, del Núcleo LUZ Punto Fijo de la Universidad del Zulia.

http://www.redalyc.org/revista.oa?id=904

Agradecida por la atención a la presente

Atentamente

Blanquita C García García
Editora Jefe

Visitas: 527

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estimada Editora:

Me satisface mucho la convocatoria, pero entré al sitio, y no me permite acceder a las normas o directrices para autores, tampoco me permite registrarme. ¿me puede ayudar con esto? Tenemos varios manuscritos, pero sin las normas no puedo enviar. Otra pregunta: ¿cuándo sale el próximo número de la revista? Estuve viendo que en este año no han publicado, al menos en el sitio que visité los últimos volúmenes son de 2015. ¿me ayuda por favor? puedo contribuir haciendo llegar lo que me envíe a varios compañeros.

Saludos,
Daysi Ruiz

Estimada Editora:

Me satisface mucho la convocatoria, pero entré al sitio, y no me permite acceder a las normas o directrices para autores, tampoco me permite registrarme. ¿me puede ayudar con esto? Tenemos varios manuscritos, pero sin las normas no puedo enviar. Otra pregunta: ¿cuándo sale el próximo número de la revista? Estuve viendo que en este año no han publicado, al menos en el sitio que visité los últimos volúmenes son de 2015. ¿me ayuda por favor? puedo contribuir haciendo llegar lo que me envíe a varios compañeros.

Saludos,
Daysi Ruiz

Prof. Daysi Ruíz

Estimada Investigadora

Reciba un cordial saludo pleno en los mejores deseos de salud y éxitos en la oportunidad de atender sus planteamientos:

El Vol. 15 N.4 y el Vol. 16 N.1 ya se encuentran totalmente culminados. Aspiramos que lo antes posibles se encuentren visibles. La demora obedece a problemas internos con la plataforma y al lapso vacacional.
Estamos culminando el montaje del Vol 16 N.2, y en montaje del Vol. 16 N. 3. EL Vol 16 N.4, Dios mediante, aspiramos tenerlos listos al cierre del año.
Las Normas de MULTICIENCIAS son las siguientes

General

La Revista publica trabajos científicos en las siguientes áreas: Ciencias de la Educación, Ciencia Económicas y Sociales, Ciencias del Agro y del Mar, Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud y Transferencia de Tecnología.

Normas de publicación

Manuscrito

Los manuscritos para publicación y las comunicaciones relacionadas con asuntos editoriales deben ser remitidos a la Editora Jefe de la Revista. (VÍA EMAIL)

Los manuscritos deben estar escritos en idioma Español y el resumen en inglés; si está redactado en inglés el resumen debe presentarse en español.

Los manuscritos no deben exceder las 20 cuartillas.

Los artículos deben enviarse con comunicación firmada por cada uno de los autores, deben garantizar que el trabajo no ha sido ni será publicado por medio alguno, garantizando la condición de inédito. Además deben adjuntar Ficha Técnica del autor de correspondencia y síntesis curricular no mayor de seis líneas de cada uno de los autores, que incluya: Título, Institución, Facultad, Cargo, Dirección, Teléfono y Email.

Todos los artículos serán enviados para su revisión y evaluación crítica a tres o más árbitros.

Una vez aceptado el trabajo pasarán a ser propiedad de esta revista.

Presentación

Los artículos deben ser presentados en computadora, perfectamente legibles, a doble espacio, en Word para Windows, en letra Arial 12 a doble espacio, márgenes 3cm por cada lado.

Los trabajos deben estar divididos en secciones en el orden siguiente: título en español, título en inglés, autores, dirección institucional precisa, resumen, palabras clave, abstract, keywords, introducción, metodología, resultados y discusión, consideraciones finales, agradecimiento (opcional), referencias.

Señalar claramente:

Título. Debe ser explicativo y contener la esencia del trabajo, escrito en castellano e inglés. No mayor de 15 palabras.

Autores. Nombres y apellidos completos, sin colocar títulos profesionales. Se comenzará con el autor principal. Incluir síntesis curricular de los autores (no mayor a 6 líneas).

Direcciones. Se deben escribir la dirección completa de la institución donde se realizó el trabajo y aquellas a las cuales pertenecen los autores, indicando con símbolos apropiados a qué autor corresponden.

Palabras clave en castellano e inglés. Las cuales son necesarias para la mejor ubicación en los índices internacionales (con un máximo de cinco), ubicados después del resumen y del abstract, respectivamente.

El resumen y el abstract. No debe exceder de 200 palabras.( Ideal 150 palabras) Deben estar escritos en un solo párrafo, a espacio sencillo y en hojas separadas.

No deben utilizarse letras mayúsculas, excepto para los nombres propios.

Las tablas, figuras, diagramas y fotos, insertados en el texto y además remitidas por separado, deben estar identificadas con números arábigos (sin usar símbolo Nº) y en orden consecutivo. El título de las tablas, se coloca encima de las mismas. El título de gráficos y fotos se coloca debajo. Incluir en el texto con la mención correspondiente. Todas las Tablas, figuras, gráficos, fotografía deben estar insertas en el texto, en el espacio que corresponde y se debe hacer mención de los mismos.

Las tablas, figuras, diagramas y fotos deben estar referidas en el texto.

Las figuras, diagramas y dibujos deberán ser hechos con tinta negra, sobre papel blanco y muy nítido. Las reproducciones de fotografías preferiblemente en blanco y negro en formato JPG, debe ser de muy buena calidad. También son aceptadas las fotografías a color . Cuando se trate de microfotografía se debe indicar la magnificación de la misma. No se aceptarán fotocopias, ni escaneados.

En los artículos deben emplearse abreviaturas internacionales convencionales: m (metro), kg (kilogramo), g (gramo), t (tonelada), L (litro), min (minuto), ppm (partes por millón) ºC (grado Celsius). Si el artículo utiliza formas abreviadas no comunes, estas deben ser definidas la primera vez que se nombren. En las abreviaturas de nombres o de otras unidades se recomienda no utilizar puntos. ADN, EDTA, y no A.D.N. o .E.D.T.A.

En los trabajos es obligatorio el empleo del sistema métrico decimal.

Los nombres científicos deben estar escritos en itálica (cursiva): Phaseolus vulgaris y debe mencionarse completo la primera vez, luego se menciona usando la inicial del género más la especie (P. vulgaris).

Citas. Sólo si son indispensables, con autor(es) de impacto.

Referencias bibliográficas (se recomienda un mínimo de 24). Solamente aparecerán aquellas obras citadas o referidas en el texto del artículo. Deben estar ordenadas alfabéticamente. Las referencias de los trabajos del área de ciencias exactas deberán estar numeradas. Se sugiere que alguna de las referencias sea tomada de la revista Multiciencias. Se sugiere consultar a través de Redalyc en la página: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=904

Arbitraje

El trabajo, recibido por la Editora, será enviado al Comité Editor para su revisión y visto bueno y su envío a los árbitros. Los trabajos serán evaluados de acuerdo a los siguientes criterios: claridad y coherencia del discurso, adecuada organización interna, calidad de las referencias bibliográficas, aportes al conocimiento del objeto, adecuada elaboración del resumen y pertinencia del título.

En caso de recibir observaciones por parte de los árbitros, estas serán enviadas al (los) autor(es) para su corrección. Después de realizar las correcciones, los autores enviaran al email de la revista la versión corregida. Las pruebas de imprenta serán enviadas a los autores para la revisión final y son ellos los responsables por la versión final del artículo. Todo artículo será revisado antes de su publicación por un revisor experto designado quien determinará si se cumplieron las indicaciones de los árbitros. Cuando el trabajo sea aceptado, los autores serán informados del tiempo aproximado de publicación. Si el trabajo es rechazado, los autores podrán remitir a la Editora Jefe una comunicación exponiendo argumentos a favor de su artículo. La Editora Jefe considerará las acciones a tomar.

Los conceptos u opiniones emitidos en los artículos, serán de exclusiva responsabilidad de los autores.

El Comité Editor se reserva el derecho de realizar las correcciones de estilo que considere conveniente.

Lo no previsto en las presentes normas será resuelto por el Comité Editor.

Ubicación y contacto

Toda correspondencia debe ser enviada a: la Universidad del Zulia, Núcleo Punto Fijo, Revista Multiciencias. Dra. Blanquita García - Editora Jefe. Dirección: Prolongación Av. Rafael González, edificio Núcleo LUZ, módulo B, planta baja. Programa de Investigación y Posgrado. Punto Fijo, estado Falcón, Venezuela.

Correo-e: revistamulticiencias@gmail.com

Ante cualquier inquietud, por favor, no dude en consultarnos

Atentamente

Blanquita C García G

Muchas gracias, el domingo enviaré manuscrito. TAmbién haré llegar normas a mis compañeros.
Saludos y éxitos.
Daysi Ruiz

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro

Día Mundial del Turismo

Iniciada por josefa mestre lamorú en Temas Libres 27 Sep. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio