¿Qué Teorias Psicológicas respaldan a las TICs en la Educación?

Visitas: 123

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

En general, las teorías Psicológicas respaldan a las TICs en la Educación es la cognitiva, especialmente las tendencias europeas, describen el aprendizaje como construcción, modificación, organización, estructuración, reestructuración y readecuación de estructuras mentales. El aprendizaje es visto como un cambio en el significado de las experiencias del estudiante, de manera que éste pueda construir nuevos y poderosos significados. En Piaget, se distinguen dos tipos de aprendizaje: uno en sentido estricto, que se adquiere del medio de información específico. El segundo tipo es la acepción amplia de aprendizaje, la cual consiste en el progreso de las estructuras cognitivas por medio de los procesos de equilibración, lo que remite a los estadios de evolución del conocimiento. Piaget rechaza el aprendizaje por asociación de tipo conductista.

RSS

NOS AUSPICIAN

INSTITUTO RedDOLAC

RUIVE

Red de Universidades Inclusivas Educa Virtual

ANUNCIE SUS CONGRESOS Y SERVICIOS EDUCATIVOS  EN REDDOLAC

 

Contáctenos al correo: reddolac@gmail.com

NOS AUSPICIAN

ANUNCIOS

Consulte el proceso para tramitar su constancia de ser miembro de RedDOLAC al correo: reddolac@gmail.com

Se aclara que no es obligatorio tramitar constancia para ser miembro de RedDOLAC.

Contáctenos

Dónale a RedDOLAC

Apoyemos para que RedDOLAC siga en línea
(más información aquí)

DONAR

Foro

Agradecimiento

Iniciada por DOLORES TERESA CHANGOLUISA en Tecnologías de Información y Comunicación Hace 11 horas . 0 Respuestas

LIBRO CIENCIAS DURAS Y TRANSCOMPLEJIDAD

Iniciada por YESENIA d VALLE CENTENO d. LÓPEZ en Promoción de Libros 8 Feb. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Canal de audio RedDOLAC

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

IBSN

© 2019   Creado por Henry Chero V..   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio