Se acaba de configurar una nueva lista en el ámbito del Servicio de listas de distribución de la Comunidad Académica Española (RedIRIS) con la denominación BIBLIOMEM Patrimonio audiovisual en bibliotecas y servicios especializados universitarios. La lista se sitúa en el ámbito de actuación del Servicio de Documentación Multimedia en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, vinculado desde 1993 al área de producción, tratamiento y difusión de la información audiovisual y multimedia del Departamento de Biblioteconomía y Documentación / SecciónDepartamental de ByD.

BIBLIOMEM: MEM entendido como memoria-patrimonio documental. Bibliotecas y servicios especializados: entendidos como servicios y centros de documentación e investigación en el marco y entorno universitarios. Audiovisual como patrimonio sonoro y audiovisual -en formatos audio y vídeo fundamentalmente-, en acceso abierto y proyección iberoamericana.

Bibliotecas y servicios especializados universitarios concebidos en la actualidad como medios de comunicación (2.0/3.0) que almacenan, producen, analizan y difunden información. Con presencia en medios de comunicación audiovisuales -cine, radio, televisión, web social-, y en consecuencia, contenidos de BIBLIOMEM estrechamente relacionados con el patrimonio informativo de, en y sobre dichos ámbitos académico-científicos universitarios.

El foro -abierto en todo momento a las contribuciones, propuestas y sugerencias por parte de sus usuarios- se relaciona y complementa con Bibliored3.0 y Bibliocineradiotv (grupo Facebook), sitios también mantenidos en el Servicio de Documentación Multimedia.

Administradores de BIBLIOMEM:

Alfonso López Yepes Dpto./Sección Dptal. Biblioteconomía y Documentación. Facultad Ciencias de la Documentación / Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid

Jorge Caldera Serrano. Dpto.Información y Comunicación. Facultad Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Universidad de Extremadura

Más información en http://www.rediris.es/list/info/bibliomem.html
Suscripción: https://listserv.rediris.es/cgi-bin/wa?SUBED1=BIBLIOMEM&A=1

Visitas: 116

Archivos adjuntos

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio