Docentes En ciencias Sociales y Humanidades

Información

Docentes En ciencias Sociales y Humanidades

Grupos de discusión en torno a la Sociología, Cultura Política, Antropología, Cultura ciudadana, Pedagogía, Psicología social y áreas afines.

Página Web: http://docentesencienciassocialesyhumanidades
Ubicación: Bogotá - Colombia
Miembros: 75
Última actividad: 11 Ene 2021

Foro de discusión

El Estudio de las Ciencias Sociales con enfoque en el mundo actual

Iniciada por Luis Elias Chavez Montalvo. Última respuesta de Eliu J. Cardozo Saez 29 Oct 2017. 5 Respuestas

compromiso con nuestra realidad

Iniciada por Mariela Salgado A. Última respuesta de Juana Marìa 16 Mar 2013. 1 Responder

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Docentes En ciencias Sociales y Humanidades para añadir comentarios!

Comentario por Lucia Rosario Malbernat el agosto 12, 2016 a las 12:06pm

Estimados Colegas: Me pongo en contacto en el marco del proyecto de Investigación "El Proceso de Innovación Tecnológica en la Enseñanza Universitaria. Segmentación de Docentes según su Perfil Innovador" radicado en el Instituto de Psicología Básica, Aplicada y Tecnología (IPSIBAT - UNMDP - CONICET) de la República Argentina con el objeto de invitarlo a formar parte de los informantes clave relevados en América Latina, por su carácter de Referente de la Educación Superior Universitaria.
En caso de aceptar esta solicitud, le agradeceremos tenga la amabilidad de responder y compartir con sus colegas docentes el siguiente cuestionario: Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria- Relevamient....
En este proyecto indagamos la preparación y actitud para incorporar tecnología en la práctica educativa a fin de segmentar a los docentes de las distintas regiones según su perfil innovador. Estudios previos nos permitieron identificar 5 grupos con características distintivas en relación a su ubicación en el proceso de innovación educativa.
¡Muchas gracias por su interés y colaboración!
Mg. Lucía Rosario Malbernat
Co-directora del Proyecto
Departamento de Sistemas – UCAECE
lmalbernat@ucaecemdp.edu.ar

Comentario por Lucia Rosario Malbernat el junio 30, 2016 a las 4:38pm

"Innovación Docente en Enseñanza Superior Universitaria, Relevamiento 2016 América Latina https://eco.mdp.edu.ar/encuestas/index.php/survey/index/sid/411743"

Comentario por Claudia Rosalía Correa el marzo 17, 2016 a las 6:17pm

¿Te interesa estudiar un máster oficial en prestigiosas universidades españolas? o ¿conoces personas interesadas en estudiar maestrías 100% on line?
Los programas son impartidos con las siguientes Universidades: Universidad de Salamanca, Castilla de La Mancha, Rey Juan Carlos, Universidad de Valladolid.
Ponerse en contacto conmigo: clrco@outlook.com
Teléfono/whatsapp:+593980154926

Comentario por HECTOR VLADIMIR VENTURA MIRA el agosto 10, 2014 a las 9:34pm

COMPAÑEROS SI TIENE INFORMACION SOBRE EL DESARROLLO COMUNITARIO LES AGRADECERE ME AYUDEN PARA PODER INFORMARME MÁS SOBRE LA TEMATICA

Comentario por GEPU el junio 21, 2013 a las 6:37pm

I CONGRESO DE EDUCACIÓN POPULAR E INTERCULTURALIDAD

“El tránsito de la desideologización de los pueblos hacía el reconocimiento de saberes culturales”

UNIVERSIDAD DEL VALLE – CALI – COLOMBIA

Octubre 09 a 11 de 2013
http://gepu.es.tl/Circulo-Social-del-Self-Univalle-.htm

PRESENTACIÓN

El I CONGRESO DE EDUCACIÓN POPULAR E INTERCULTURALIDAD, a realizarse en Santiago de Cali Colombia, los días 9 a 11 de Octubre de 2013, se plantea la necesidad de profundizar en el debate académico, social y político que la Interculturalidad y la Educación Popular suscitan en nuestros contextos comunitarios y en las dinámicas globales.

La Interculturalidad así, se convierte en un debatido tema por las implicaciones que su discurso involucra, dentro de los distintos ámbitos de las sociedades actuales; pasa de ser un proyecto de Estado, a ser un discurso de diferentes actores sociales - gobernantes, gobernados, ciudadanos, organizaciones sociales, agremiaciones industriales, grupos académicos e interdisciplinarios; hasta convertirse en un modo de vida individual y/o comunitario, del cual se apropian tanto los grupos minoritarios vulnerados, como funcionarios gubernamentales del orden nacional e internacional haciendo lecturas y apropiaciones interpelantes para la argumentación y retroalimentación académica.

Ahora bien, ya sea como proyecto, como discurso, o como modo de vida, la Interculturalidad, remite otros temas de igual importancia y relevancia, como la identidad y el reconocimiento, en tanto es la identidad la estructura y definición de grupos minoritarios, y el reconocimiento su oportunidad política de supervivencia y participación; en ésta medida, la mirada de la Educación Popular nos permite las herramientas de concienciación y apropiación del contexto latinoamericano, al estar permeada teleológicamente por la recuperación de una identidad propia marcada por una realidad histórica y socio-política, acompañando los diversos procesos interculturales del cono sur desde diversas formas de empoderamiento comunitario hacia la democratización de lo étnico, lo mestizo y lo afroamericano.

Los países de América Latina tienen como común denominador el descubrimiento y conquista de sus pueblos, momento desde el cual se han vivido procesos de marginación, exclusión y explotación; a nuestros pueblos durante décadas se les ha oprimido, cambiando historia, identidades, culturas y proyectos comunitarios. Esta diversidad social es pensada y manejada por los Estados por medio de la Interculturalidad y la multiculturalidad, promovidas como discursos, procesos y políticas que pretenden superar los retos que dicha diferenciación social propicia. Caleth (2011) sostiene que la educación busca la promoción del cambio social, en vez de la estabilidad social, es decir, es un instrumento para el cambio no una herramienta para la transformación profunda, es por ello, que la Educación Popular no busca el cambio de unos por otros, es decir de explotados por explotadores, sino que busca superar dicha contradicción aspirando a una sociedad en la que no haya opresores ni oprimidos, siendo el énfasis de dicha práctica la emancipación o liberación donde los seres humanos puedan desligarse de las dependencias que los hacen ser "seres para otros" antes que "seres para sí".

Comentario por María Esperanza Izquierdo Plazas el mayo 5, 2011 a las 9:01am
Buen día para todos, un saludo muy especial para todos los miembros de este grupo.

Estoy iniciando una investigación aplicando la psicología de la felicidad, si tienen artículos o documentos que me faciliten estaría muy agradecida.
Estaré compartiendo mi investigación con este grupo
Comentario por Roberto Carlos Ontiveros Cepeda el abril 24, 2011 a las 4:26pm

Hola a todsos...

Estoy iniciando una Maestría en Psicología en Orientación Educativa... y me llama la atención el tema de las tribus urbanas en especifíco los emos y cómo los padres asumen actitudes ante éste tipo de perfiles sociales... Por cuanto en el líceo donde trabajo ha proliferado en los últimos años ésta modalidad de grupo...

Por tanto, me gustaría saber si tienen algún material o direcciones de internet que pueda consultar con trabajos monográficos, tesis, libros o revistas especializadas que me puedan apoyar y ampliar el ámbito de mi futura investigación... gracias

Comentario por LUIS ROMERO YAHUACHI el octubre 1, 2010 a las 11:26pm

BLOG DOCENCIA UNIVERSITARIA
TRUJILLO - PERÚ
Dr. LUIS ROMERO YAHUACHI
VER MAS

http://doctorromero.nireblog.com/
Comentario por Carlos Rodriguez el julio 25, 2010 a las 7:31am
Hola, estoy muy contento de pertenecer a esta red latinoamericana, soy economista social y actualmente docente de dos universidades venezolanas, espero intercambiar experiencia por este medio con los colegas de distintas especialidades.
Comentario por victoriano rodriguez el junio 23, 2010 a las 7:46am
don pedro muy buenos días, mucho le agradeceria si ustedes tiene algun documento que tenga estudios etnorafico sobre la población indigena, sus alcances y limitaciones . mil gracias
 

Miembros (75)

 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

compromiso con nuestra realidad

Iniciada por Mariela Salgado A. Última respuesta de Juana Marìa 16 Mar 2013. 1 Responder

ECOLOGIA DEL APRENDIZAJE...

Iniciada por Oscar Abel Luna Riojas. Última respuesta de Oscar Abel Luna Riojas 14 Jul 2011. 1 Responder

Saludos

Iniciada por Ivania Lucia Caicedo Bacca. Última respuesta de Alfredo Gil Rico 16 May 2011. 1 Responder

alcance de la etnografia antropologica

Iniciada por victoriano rodriguez 23 Jun 2010. 0 Respuestas

El Estudio de las Ciencias Sociales con enfoque en el mundo actual

Iniciada por Luis Elias Chavez Montalvo. Última respuesta de Eliu J. Cardozo Saez 29 Oct 2017. 5 Respuestas

Virus A(H1N1) v/rs Crisis económica del G7

Iniciada por Pedro Uriel Rojas. Última respuesta de JOSE MANUEL RODRIGUEZ G.T. 25 Ene 2011. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio