En realidad no quisiera politizar el tema sino tan solo reflexionar. Vemos como la cuestión del papel prensa en Argentina tiene incluso repercusión internacional. Sin merituar quién o quienes tiene razón o si el papel para la prensa que indudablemente en un gran factor de poder  debe ser manejado por privados o por el Estado, me gustaría que toda la sociedad y especialmente quienes poseen poder de decisión encaren con igual ahinco el trabajo para defender el medio ambiente el cual justamente en muchos lugares y en mi provincia, Misiones, para obtener el papel tan preciado se realizan grandes desforestaciones con el costo ambiental que ello implica. El derecho ambiental ha avanzado mucho en los ultimos años creándose muchas normas que vemos a diario no son implementadas ni existe control serio de su cumplimiento. Al contrario, a veces se hacen controles sobre quienes se tiene un interés particular y que quizás nada tiene que ver con velar la casa que es de todos e incluso muchos  de nosotros solo vemos aquellas cuestiones medioambientales que no van más allá de nuestros intreses. Quizás sea entonces oportuno que toda la sociedad y especialmente los grupos o sectores que hoy discuten sobre el producto terminado - el papel - también se ocupen con tanto esmero en el origen de ese producto.No deseo que sea una cuestion polémica sino tan solo, reitero,  pretende que sea una simple reflexión. 

Visitas: 161

Respuestas a esta discusión

Es una muy buena reflexion en la que todos debemos apoyar, el cuidado del medio ambiente es importante, cuydemos nuestra aldea global dejemos la casa para las futuras generaciones mejor de como lo encontramos, apoyo lo uqe realmente indicas
Efectivamente es muy clara la reflexión de abogada, pero también hay que hacer incapie en las cuestiones éticas, de cada individuo.
La obligación de cada ciudadano es cuidar su medio ambiente, preservar sus recursos naturales, aquí debería de aplicar el deber ser.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

LAW & CORP

Iniciada por DANIEL ALEJANDRO MAGAÑA URBINA 24 Sep 2023. 0 Respuestas

El derecho ambiental y el conflicto de papel prensa

Iniciada por marisa ines fernandez. Última respuesta de Marisol Granjeno 29 Nov 2023. 2 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio