Enfoques actuales para la enseñanza de la Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales

Estimados colegas,
Junto con saludarles, comparto aquí mi inquietud acerca de los enfoques con que actualmente enseñan Estadistica Aplicada a las Cienncias Sociales..

Por un lado encuentro planes de trabajo docente con una fuerte carga matemática, mientras que otros apenas si hacen una apropiación de los instrumentos necesarios para llevar adelante una investigación cuantitativa.

En una sociedad infoxicada, considero prudente basar la enseñanza en la comprensión de los conceptos clave (esos que ningún estudiante que haya aprobado la asignatura debe ignorar)

En su opinión experta, ¿cuáles serían los tres o cuatro hilos conductores que permitan la comprensión de los temas clave? ¿qué estrategias recomendarían para que puedan buscar y hallar la información necesaria cuando surja un problema como estudiantes avanzados o profesionales?

Desde ya, agradezco su interés.

Atentamente,
Alicia Lopez
Departamento de Sociología
Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Mar del Plata
Argentina

Visitas: 165

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro de discusión

¿Como se hace un reactivo tipo PISA?

Iniciada por Araceli Núñez Thierry. Última respuesta de jose martin palomino hernandez 14 Oct 2010. 1 Responder

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio