"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Estimados colegas,
Junto con saludarles, comparto aquí mi inquietud acerca de los enfoques con que actualmente enseñan Estadistica Aplicada a las Cienncias Sociales..
Por un lado encuentro planes de trabajo docente con una fuerte carga matemática, mientras que otros apenas si hacen una apropiación de los instrumentos necesarios para llevar adelante una investigación cuantitativa.
En una sociedad infoxicada, considero prudente basar la enseñanza en la comprensión de los conceptos clave (esos que ningún estudiante que haya aprobado la asignatura debe ignorar)
En su opinión experta, ¿cuáles serían los tres o cuatro hilos conductores que permitan la comprensión de los temas clave? ¿qué estrategias recomendarían para que puedan buscar y hallar la información necesaria cuando surja un problema como estudiantes avanzados o profesionales?
Desde ya, agradezco su interés.
Atentamente,
Alicia Lopez
Departamento de Sociología
Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Mar del Plata
Argentina
Etiquetas:
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Alicia López 21 Feb 2015. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Araceli Núñez Thierry. Última respuesta de jose martin palomino hernandez 14 Oct 2010. 1 Responder 1 Me gusta
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de