Estimados(as) colegas,

Los(as) invito a leer el siguiente artículo referido a una entrevista que me hicieron como profesor invitado en el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, México.

Me gustaría leer sus comentarios. Saludos desde Lima, Perú

Habría que unificar criterios de enseñanza del idioma inglés en Lat...

Visitas: 250

Respuestas a esta discusión

Apreciado Víctor Hugo Rojas B.

Es una agradable sorpresa abrir esta publicación y encontrarme con su artículo, debido a que realicé mi Diplomado de "Teacher's Training" en el Centro de Idiomas de la UASLP, y me llena de orgullo que el Usted haya visitado esta Institución y compartido su amplia experiencia en la materia con Docentes que se enfrentan día a día con la enseñanza de una segunda lengua, en un contexto tan específico como lo es mi Ciudad natal.

Mi estadía en esta Universidad fue una experiencia reveladora, ya que a partir de este evento pude definir y apreciar cuál es mi vocación, me es grato comentarle que despertó en mí la inquietud de transmitir mis conocimientos del idioma inglés a otras personas, además me concientizó en la importancia de una preparación continua para desarrollar esta actividad de una forma dinámica y sobretodo fructífera para nuestros semejantes.

Pienso que los principales retos a los que se enfrenta la enseñanza del Inglés en esta entidad es la falta de recursos económicos, ya que actualmente solo una parte de las escuelas públicas de educación básica cuentan con el beneficio de atender esta asignatura como parte de su currículum escolar, a pesar de que los Planes y Programas de Estudio vigentes han sido modificados para incluir una segunda lengua, se requiere poner una mayor atención para lograr una verdadera educación de calidad para nuestros estudiantes.

Es muy interesante su propuesta de unificar los criterios de enseñanza, considero que al establecer un estándar en el currículum educativo se pueden lograr mayores avances al compartir una meta común, el compartir experiencias docentes que nos llevan a un mismo fin, y aprovechar que nos une una lengua y una cultura muy similar, con idiosincrasias y antecedentes históricos similares, y contribuir conjuntamente en este proceso de superación educativa con nuestro esfuerzo y dedicación diaria en los salones de clases.

Agradezco que comparta su vasta experiencia y le envío un cordial saludo desde San Luis Potosí.

M. Alfredo Granja

Estimado Alfredo Granja,
He leído varias veces tu mensaje y estaba pendiente mi respuesta. Me disculpo y te expreso mi agradecimiento por tan apreciables palabras, a pesar del tiempo transcurrido y las circunstancias difíciles que nos ha tocado vivir en estos tiempos. Las oportunidades están ahí, y que mejor momento para restablecer nuestra comunicación.
Visité SLP en el 2005, fue una de mis más grandes experiencias profesionales que espero pronto se repetirá. He tenido la oportunidad de conocer casi toda Latinoamérica, nuestras realidades educativas son similares. Sin embargo, las políticas neoliberales vienen postergando el desarrollo de las escuelas públicas en todos los niveles, mucho más en la enseñanza del inglés.
Nada esta perdido, creo que estamos en nuestra oportunidad para seguir buscando una verdadera reivindicación de la enseñanza del idioma inglés en Latinoamérica, es el momento histórico para retomar ese gran desafío desde nuestras instituciones.
Si me lo permites, este enlace podría acortar las distancias de comunicación: https://www.facebook.com/victorhugo.rojasb
Saludos y un abrazo a la distancia.

Felicidades maestro Victor Hugo! Muy interesante su entrevista ademas estoy de acuerdo que debe haber mas unión entre países de latino america en el aprendizaje del idioma ingles pues es un objetivo que tenemos en común.

Estimado Fernando Najera,
Primero expresarte mi infinito agradecimiento por tan motivantes palabras, a pesar del tiempo transcurrido y las circunstancias difíciles actuales, nos merecemos esta oportunidad para reiniciar esta comunicación.
Seguimos en la lucha permanente hacia el logro de una real reivindicación de la enseñanza del idioma inglés en Latinoamérica. Creo que este es el momento histórico para retomar ese gran desafío.
Si me lo permites, te dejo este enlace para comunicarnos: https://www.facebook.com/victorhugo.rojasb
Un abrazo a la distancia.

RSS

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio