Apreciados colegas:

 

Aunque los precedentes históricos de la Inteligencia Artificial (IA) podemos ubicarlos en los trabajos de Aristóteles, pasando por la Lógica de Gottlob Frege, Bertrand Russell, los trabajos de Alan Turing, Norbert Wiener, McColluch y Claude Shannon, es a mediados del siglo XX cuando está se cimenta como disciplina con rigurosidad científica, con el impulso que les dan John McCarthy, Marvin Minski, Allen Newell, Herbert Simon, entre otros.

 

Como la IA se enfoca fundamentalmente al estudio de los Modelos Computables de Razonamiento y de los formalismos de Representación del Conocimiento, es lógico suponer que resulta de gran interés para la educación, y es por ello que los invito a presentar en este foro áreas donde las aplicaciones de las investigaciones en Inteligencia Artificial podrían ser de gran ayuda para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje.

 

También les anexo un documento produje en colaboración con un compañero sobre las tendencias futuras en la Educación a Distancia, según nuestra limitada visión.

 

Espero por sus interesantes contribuciones.

 

Rina Familia

Visitas: 122

Archivos adjuntos

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

CONGRESOS

Anuncios docentes

ANUNCIOS PARA DOCENTES

Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC
____________________________
Whatsaap: +51-942470276 / Correo: direccion@reddolac.org
Tramite su constancia de miembro activo de RedDOLAC

Foro de discusión

Saludos

Iniciada por paolo solis. Última respuesta de paolo solis 1 Oct 2012. 2 Respuestas

Aplicaciones de Interés de la IA

Iniciada por Rina Familia 24 Ene 2011. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio