Desde pequeña recordaba que mi madre me leia cuentos y mi padre me regalaba libros clásicos: la iliada, la Odisea , cuentos de Leonardo Da Vimci, libros de fábulas, en fin todo un universo de conocimiento y de mundos insospechados para mi .

Sin embargo cuando creces, en el colegio te "obligan a leer " textos no muy agradables, libros de literatura española, inglesa y en la universidad los textos son más académicos de acuerdo a tu profesión que en la práctica, reasumíamos y contestábamos los exámenes pero algunos de ellos no tenían utilidad en la vida cotidiana.

Hoy, con la internet y las herramientas web 2,0 encontramos millares de textos para compartir , sin embargo, nuestros estudiantes tienden a preferir el medio audiovisual que a los libros y se recurre a textos ligeros que nos solucione de manera inmediata lo que buscamos.

La reflexión es : como hemos avanzado en nuestra comprensión lectora, que libros nos traen buenos recuerdos. En mi caso me gusta la mitología griega y las crónicas porque me trasladan a otros mundos o me informan sobre una situación particular de mi país o del mundo. Les invito a que me compartan sus gustos y opiniones

Vistas: 133

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

Foro de discusión

comprension lectora

Iniciada por LUZ MARINA SOLEDAD SIERRA 17 Ago 2016. 0 Respuestas

Como nos iniciamos en la lectura

Iniciada por Maria Beatriz Moreno Adarme 26 Ago 2014. 0 Respuestas

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio