"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Buenos dias:
Desde hace un tiempo he venido trabajando con un grupo de estudiantes de IOngeniería de Sistemas, generando ambientes en OpenSim. En este momento estamos en la etapa en que queremos dotar nuestras aulas con recursos que permitan la interacción entre los avatares y los recursos.
Hemos usado el presenter y el distributos que se consiguen al usar Sloodle, Ahora estamos buscando y no encontramos:
Les agradezco cualquier sugerencia e información que puedan compartirme al respecto.
Cordialmente
Patricia Álvarez P.
Etiquetas:
Hola Patricia! Te había respondido en privado pero me parece pertinente hacerlo también aquí.
A partir del Viewer 2.0 SL cuenta con la tecnología SharedMedia que permite el uso pleno de Internet dentro del metaverso, incluyendo Ajax, Flash, Javascript, etc. Eso te permite pues usar cualquiera de los cientos de recursos multimedia, incluyendo pizarras electrónicas, mapas mentales, diaporamas, videos o... hasta jugar jueguitos cuando te aburras. :D
No hace falta ni comprar ni programa nada. Cualqueir prim puede tener, por ejemplo, un video de youtube o una pizarra electrónica.
A continuación te coloco una lista de los visores, aparte del oficial, que cuentan ya con SharedMedia. (Gracias Shelby Evans)
======================================
The Dolphin Viewer2.5.1.4620 for SecondLife
Review by Avatar JayR Cela
===================================
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Hola Wara Ysabel:
Muchas gracias por tu respuesta; voy a analizar si es posible en OpenSim hacer uso de la tecnología SharedMedia que mencionas.
Te estaré contando,
Patricia
Hola Wara:
Yo soy monvey Algoma en SL, y pertenezco al grupo NANEC. Conoces algún recurso para grabar audio y vídeo en SL que sea compatible con Macintosh? Y por otra parte, tengo la pizarra Whiteboard para visor 2.0, pero no puedo utilizarla para escribir ni cargar .doc. He podido colgarle una presentación ppt, pero tampoco vídeos. Por otra parte, es muy lenta y le cuesta mucho cargar... No quisiera cambiar de visor porque una compañera lo hizo y luego ha tenido problemas para ponerse en contacto con el resto del grupo al no compartir el mismo visor.
Te mando un saludo muy cordial y agradecimiento de antemano por tu tiempo,
Monvey
Montse Veyrat. Universidad de Valencia. España.
Hola Patricia: yo estoy preparando algo parecido a lo que tu dices pero en SL. He encontrado una Whiteboard para Viewer 2.0 gratis en marketplace: https://marketplace.secondlife.com/p/Whiteboard-for-Viewer-20-Boxed....
Puedo colgar presentaciones en ppt y también he colgado fotos, pero no consigo escribir ni subir documentos .doc de textos. También se pueden enlazar URLs.
Sé que existen televisiones TDT donde puedes subir vídeos, pero estas ya no son gratis. Está en esta URL http://maps.secondlife.com/secondlife/NHC%20Store/80/179/25
Espero que te sirva de algo.
Un saludo cordial,
Montse
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Christian Jonathan Angel Rueda 3 Sep 2021. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Christian Jonathan Angel Rueda 27 Feb 2018. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por María Amparo Cervantes Arriola 17 Sep 2014. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Patricia Alvarez Piñeiro. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 4 Feb 2014. 1 Responder 2 Me gustan
Iniciada por María Amparo Cervantes Arriola. Última respuesta de J. Inés Rodríguez Gómez 25 Ene 2014. 5 Respuestas 7 Me gustan
Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de María Amparo Cervantes Arriola 2 Feb 2014. 13 Respuestas 6 Me gustan
Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de Gioconda Morocho Moreno 16 Ene 2014. 4 Respuestas 6 Me gustan
Iniciada por Fernando Pascual Calderón. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 30 Abr 2014. 1 Responder 5 Me gustan
Iniciada por Fernando Pascual Calderón 19 Sep 2013. 0 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Wara Ysabel. Última respuesta de Fernando Pascual Calderón 16 Ene 2014. 4 Respuestas 5 Me gustan
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de