"Nadie enseña a nadie, con humildad para aprender, tod@s aprendemos de tod@s"
Los grandes retos de la educación a distancia, es necesariamente romper el paradigma de la enseñanza, donde el docente es el único dueño del conocimiento, es entender que nuestro papel no es trasmitir información sino conocimiento que se trasformara en un aprendizaje contextualizado y producto de la experiencia, nuestro objetivo no es que el estudiante declare de memoria sino que emprenda rutas de conocimiento y lo autogestione cuando lo requiera.
Por tanto nuestra la labor no es solo trasmitir es enseñar y esto implica también ser aprendices del otro y con el otro.
Etiquetas:
Cordial saludo Apreciada e-mediadora Carolina.
Más que reto es una necesidad apremiante revalorar los sujetos del acto educativo, pues ahora el estudiante tiene un papel más protagónico en su proceso formativo. Al lado de él, el docente e-mediador se encarga de protagonizar un papel importante que es el de mediar la gestión del conocimiento con las expectativas de aprendizaje.
Gracias,
Elsy Cantor
La Educación a Distancia mediada por Ambientes Virtuales de Aprendizaje, permite que el estudiante sea autónomo e innovador en la búsqueda de contenidos y recursos académicos de acuerdo a sus necesidades de aprendizaje, logrando así una construcción de conocimiento propia, como resultado de sus búsquedas.
Bienvenido a
RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC
ANUNCIOS PARA DOCENTES
Iniciada por Carolina Herrera De Castellanos 17 Sep 2014. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Mauci Yuly Peralta Rincón. Última respuesta de Mauci Yuly Peralta Rincón 15 Sep 2014. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por María Carolina Díaz Franky 11 Sep 2014. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Claudia Duque Henao 3 Sep 2014. 0 Respuestas 0 Me gustan
Iniciada por Alexander Amezquita 3 Sep 2014. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por ZONIA EDITH CALDAS AFANADOR. Última respuesta de María Carolina Díaz Franky 11 Sep 2014. 1 Responder 0 Me gustan
Iniciada por Ximena Gisele Rivera Guio 31 Ago 2014. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por Oscar Eduardo Sanclemente Reyes 31 Ago 2014. 0 Respuestas 1 Me gusta
Iniciada por William Alfaro Leguizamón. Última respuesta de LUCAS MARTINEZ MEDINA 2 Sep 2014. 7 Respuestas 2 Me gustan
Iniciada por Oscar Eduardo Sanchez Portillo 27 Ago 2014. 0 Respuestas 1 Me gusta
© 2024 Creado por Henry Chero-Valdivieso. Tecnología de