Miguel Ángel Vázquez Guerrero
  • Hombre
  • Irapuato, Gto.
  • México
Compartir en Facebook MySpace
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos
  • Álbumes de fotos
  • Vídeos

Las amistades de Miguel Ángel Vázquez Guerrero

  • Coordinación-Académica

Regalos recibidos

Regalo

Miguel Ángel Vázquez Guerrero aún no ha recibido ningún regalo

Enviar un regalo

 

Página de Miguel Ángel Vázquez Guerrero

Última actividad

Miguel Ángel Vázquez Guerrero se ha destacado
28 Mar 2022
Miguel Ángel Vázquez Guerrero ha actualizado su perfil
28 Mar 2022
Miguel Ángel Vázquez Guerrero ha publicado un estado
"Soy director de una escuela de medicina privada en Irapuato, Gto; Mx. Con interés en la investigación educativa. Abrazos a todas/todos."
28 Mar 2022
Miguel Ángel Vázquez Guerrero es ahora miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -
23 Mar 2022

Información de perfil

Ciudad y País
Irapuato, México
Título y especialidad
Médico, Cirujano, Partero
Grado Académico
Maestría en educación
Institución a la que pertenece
Universidad Quetzalcóatl en Irapuato
Intereses académicos
Educación Superior
Competencias
Evaluación

Médico cirujano y partero, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con estudios especializados en epidemiología y bioestadística por la Escuela de Salud Pública de Tampa, Bay de la Universidad del Sur de Florida. Cuenta con diplomados en Calidad de los Servicios de Salud y en Políticas Públicas en Salud, así como Maestría en Desarrollo Educativo por la Universidad de Puebla y Maestría en Educación y Docencia por la Universidad Tecnológica UTEL.

Desarrolló su vida laboral en la Secretaría de Salud ocupando cargos de epidemiólogo, jefe del departamento de enfermedades prevenibles por vacunación, subdirector de planeación y programación y Asesor Técnico del Secretario de Salud. Colaboró activamente en el Programa Nacional de Eliminación de la Poliomielitis en México. Fue coordinador de asesores de la Comisión de Salud de la H. Cámara de Diputados (LX Legislatura). Posteriormente Jefe de División de Evaluación al Régimen IMSS Prospera, dentro de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del IMSS. Es investigador del área socio médica en la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato en donde es maestro de Metodología de la Investigación, Historia y Filosofía de la Medicina, y Salud Pública y Comunitaria y Secretario Académico de la Escuela de Medicina de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato Del Periodo 2016-2021, Actualmente Director de la Escuela de Medicina de la Universidad Quetzalcóatl en Irapuato Coordinador de posgrado para ética, Educación e Investigación en las especialidades de Medicina Familiar, Cirugía General y Medicina Interna dentro de la Universidad.

Cuenta con 17 cursos recibidos (incluyendo varios referentes a la construcción de ambientes de aprendizaje digital, ética clínica, la ética de investigación, la ética y la tecnología digital y la bioética), profesor en 28 cursos (incluyendo maestría en ciencias de la salud, encuentros bioéticos, bioética y salud pública, fundamentación legal de la bioética, bioética y tecnología, ética de la relación clínica y el trabajador de salud ante los conflictos éticos), 15 de los cuales son de posgrado, 7 líneas de investigación científica (destacando el aprendizaje por competencias), incluyendo entre sus temas la medicina basada en evidencias, la epidemiología de la cirugía en México, legislación en salud y bioética. Ha presentado más de 30 trabajos de investigación en diferentes congresos y tiene 6 capítulos publicados en libros referentes a la epidemiología del país, las políticas públicas en salud y la bioética (Normatividad en bioética, derechos humanos, salud y vida, ensayo sobre el suicidio y la eutanasia en el mundo contemporáneo y la queja médica).

Comentarios

Necesitas ser un miembro de RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe - para añadir comentarios!

Participar en RedDOLAC - Red de Docentes de América Latina y del Caribe -

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio