El blog de Manuel Reyes Camacho (5)

Alma-Mente-Cerebro

Una de las grandes satisfacciones que produce el decidirse un día a ordenar viejos papeles es encontrarse con pequeñas obritas que uno escribió en su día y quedaron durmiendo el sueño de los justos. Lo malo es que a los comentarios de libros, como es el caso, les pasa como a las notas de prensa, que se pasan de fecha. No obstante pienso que en este caso, al tratarse el eterno tema Alma-Mente-Cerebro, se le puede exonerar de temporalidad. Hago referencia a un librito genial del neurofisiólogo…

Continuar

Añadido por Manuel Reyes Camacho el agosto 9, 2012 a las 4:58am — No hay comentarios

No es lo nuclear, es la estupidez humana

Ante la catástrofe de Fukushima, con tres reactores en fusión y sin control alguno desde hace cinco meses, algunos paises están pensando en cambiar sus políticas energéticas. Pero esto es tan absurdo como pensar en dejar de fabricar coches por los accidentes en carretera.

Con la intención de clarificar y deslindar responsabilidades entre la tecnología de la energía nuclear y la estupidez humana he escrito una reflexión que os ofrezco en mi blog OLEOCENO:…

Continuar

Añadido por Manuel Reyes Camacho el agosto 3, 2011 a las 5:53am — No hay comentarios

Problemas de escolarización

Cada año, cuando se inicia el curso procuro no leer las notas de prensa sobre los incontables problemas de escolarización: peleas de padres, protestas, críticas a los colegios, denuncias de trucos y picarescas increíbles para lograr el acceso a los colegios favoritos. Es algo que me irrita, me…
Continuar

Añadido por Manuel Reyes Camacho el septiembre 26, 2010 a las 7:56am — No hay comentarios

¿Encontraremos vida en Marte?

Estimado compañeros, siguiendo la línea de mi artículo titulado "Los bulos de la NASA" escribí otro, hace algún tiempo, en el que hago unas reflexiones sobre la posibilidad de encontrar vida en Marte.

Más que una reflexión científica estricta debe interpretarse como una invitación didáctica a plantear el tema en clase para ser discutido entre alumnos y profesor. El debate suele ser muy enriquecedor tanto para los chicos como para el profesor, que puede apreciar fácilmente la calidad…

Continuar

Añadido por Manuel Reyes Camacho el junio 3, 2010 a las 4:52am — No hay comentarios

Seriedad en la enseñanza

He escrito un pequeño artículo sobre la organización de los centros en el que critico su mal funcionamiento y apunto algunas soluciones. Está referenciado hacia los Institutos de Secundaria españoles, que son los que conozco. Ignoro si será de aplicación a otros países.

Se titula Seriedad en la Enseñanza y podéis encontrarlo aquí:

http://oleoceno.blogspot.com/

Gracias por vuestra atención. Manuel…

Continuar

Añadido por Manuel Reyes Camacho el mayo 24, 2010 a las 4:51pm — 10 comentarios

IFC-RedDOLAC

Campus Virtual RedDOLAC

Su Constancia RedDOLAC

Anuncie sus Congresos o servicios Educativos en RedDOLAC

Consúltenos al correo: direccion@reddolac.org

Contáctenos

Participe en la sostenibilidad de RedDOLAC

Canal de audio RedDOLAC

RedDOLAC

Organizaciones

Su constancia de RedDOLAC

Gracias por su visita

© 2024   Creado por Henry Chero-Valdivieso.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio